Jorge Aguilar abandonó en Futuro 14 de Francia y queda en duda para la Davis

El chileno es parte del equipo que enfrentará a República Dominicana del 13 al 15 de septiembre próximos.

02 de Septiembre de 2013 | 14:37 | UPI

Jorge Aguilar.

AP

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (244º de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes en el Futuro 14 de Francia, torneo que se disputa sobre pista dura en la localidad de Bagneres-De-Bigorre.

En su debut ante el galo Vincent Suillerot (sin ranking), jugador proveniente de la qualy, la segunda raqueta nacional caía claramente por 6-1 y 4-0 al momento de abandonar por molestias físicas.

Esto pone en duda además su presencia en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a República Dominicana del 13 al 15 de septiembre próximos.



De esta forma, el otrora campeón mundial Sub 16 sumó su segunda derrota seguida en el estreno, ya que la semana pasada se inclinó en la ronda inicial del challenger de Como, en Italia, frente al jugador local Potito Starace (202º).



La presencia nacional en el certamen galo no acaba con el adiós de 'Manimal', ya que Jorge Montero (860º) accedió hoy a los octavos de final tras derrotar por 6-2 y 6-0 a su compatriota Simón Navarro (1.573º), que llegó como perdedor afortunado (lucky loser) al cuadro principal.



Esta es la segunda victoria de Montero en la misma cantidad de enfrentamientos con Navarro en el profesionalismo. Previamente, el año 2011, ganó en la ronda inicial del Futuro 12 de Brasil.



El Futuro 14 de Francia se juega en las canchas del Tennis Club Bagneres De Bigorre y reparte 15 mil dólares en premios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores