Marcelo Díaz y duelo ante Venezuela: "Estamos en casa y es una obligación obtener los tres puntos"

De cara al trascendental choque de este viernes, el volante del Basilea recalcó que "tenemos que poner el mayor de los énfasis al trabajo de esta semana".

02 de Septiembre de 2013 | 17:32 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Marcelo Díaz y Alexis Sánchez trabajaron este lunes en Juan Pinto Durán, de cara al lance de este viernes ante Venezuela.

EFE
SANTIAGO.- Con plantel casi completo trabajó este lunes la selección chilena de cara al duelo de este viernes ante Venezuela, por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.

Uno que se integró hoy a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli fue el volante del Basilea Marcelo Díaz, quien se mostró ilusionado con lograr una victoria frente a la "Vinotinto".

"A mi parecer es el partido más importante que vamos a enfrentar de ahora en adelante, son tres puntos vitales que prácticamente nos dejarían con un pie adentro del Mundial", señaló el ex Universidad de Chile.

Recalcó que "tenemos que poner el mayor de los énfasis al trabajo de esta semana para lograr ganar el viernes".

De Venezuela, dijo que "es un rival muy duro, que tiene muy buenos jugadores, por ende también tiene muy buen equipo. Van a venir con la misma ilusión de conseguir los tres puntos acá porque también son importantes para ellos".

Pero agregó: "Estamos en casa y es una obligación obtener los tres puntos".

Consultado por la lucha para ganarse un puesto de titular ante los venezolanos, debido al gran nivel que muestra la mayoría de los nominados en sus respectivos clubes, Díaz manifestó que "es difícil, pero beneficioso para la selección. Que estemos actuando en nuestros equipos fin de semana tras fin de semana le hace muy bien al equipo. Significa que estamos en un muy buen pie para los que quiere Sampaoli".

Sobre si siente ansiedad de lograr lo antes posible la clasificación para Brasil, Díaz aseguró que "en lo personal no siento eso. Hay una ilusión que es ganar el partido del viernes para quedar muy cerca del Mundial, y a eso vamos a aspirar".

Finalmente, el jugador del Basilea de Suiza comentó los pocos días que tendrán para preparar el lance ante Venezuela. "Afortunadamente ya conocemos bastante el esquema, no variará por ningún motivo, pensando en lo que vamos a realizar el viernes".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores