EMOLTV

Henríquez ganaría pulseada a Valdivia y desde México aclaran que Suazo se lesionó en Chile

El delantero del Zaragoza sacaría ventaja por su mayor conocimiento del estilo de juego de Jorge Sampaoli de cara al duelo de este viernes ante Venezuela.

03 de Septiembre de 2013 | 07:49 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero del Zaragoza Ángelo Henríquez estaría ganándole la pulseada a Jorge Valdivia para ser el "9" de Chile ante Venezuela tras la lesión de Humberto Suazo que lo dejó al margen de la convocatoria.

El mundialista Sub 20 cuenta con el aval de haber jugado en la era de Sampaoli y de responder con dos anotaciones en mismo número de encuentros disputados, además de ser un especialista en el puesto.

Sin embargo, Jorge Sampaoli siempre ha señalado que tiene pensado a Valdivia como delantero por el centro, pero su falta de asimilación al trabajo del casildense y el que recién esté volviendo de una lesión lo privarían de ser titular.

Otra de las opciones que manejaría el DT sería la de utilizar a Alexis Sánchez más centralizado con Eduardo Vargas y Jean Beasejour por las bandas. Los próximos días serán clave para que el estratega se decida.

Mientras que desde el cuerpo médico del Monterrey aclararon que Suazo salió sin ningún tipo de complicaciones desde México, por lo que la lesión la debió haber sufrido ya en las prácticas de la "Roja".

"Cuando el chileno llegue evaluaremos con certeza cuánto tiempo estará sin jugar. Pero le advierto que Suazo disputó todo el partido de la fecha pasada y no reportó ningún problema físico", explicó a El Mercurio el galeno Francisco García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?