EMOLTV

Berdych y Stepanek liderarán a República Checa ante Argentina por semis de la Davis

La serie previa a la gran final se disputará en Praga entre el 13 y 15 de septiembre.

03 de Septiembre de 2013 | 09:24 | AFP
imagen
Reuters
PRAGA.- El capitán de la República Checa Jaroslav Navratil anunció este martes que Tomas Berdych y Radek Stepanek liderarán al equipo que se enfrentará a Argentina entre el 13 y el 15 de septiembre en las semifinales de la Copa Davis.

Berdych, número cinco mundial, y el veterano Stepanek, 58º de la ATP, coincidirán por primera vez en el equipo desde que la República Checa levantara la Ensaladera el año pasado al ganar la final a España en Praga (3-2).

"Tomas ha obtenido excelentes resultados, no ha perdido un solo set", recordó Navratil en la red social Facebook sobre el rendimiento de Berdych en el Abierto de Estados Unidos.

"Radek está completamente preparado, está bien, y eso es lo que realmente me importa", añadió.

Stepanek se había perdido el enfrentamiento de primera ronda ante Suiza por lesión, como Berdych en cuartos de final ante Kazajistán. El equipo lo completan Lukas Rosol (45º de la ATP), Jiri Vesely (82º) y Jan Hajek (103º).

Por el lado argentino, el capitán Martín Jaite anunció que acudirá a Praga con Juan Mónaco (32º), Carlos Berlocq (48º), Horacio Zeballos (50º), Federico Delbonis (58º) y Leonardo Mayer (81º), entre los cuales deberá dejar uno al margen para la formación definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?