Andy Murray debió luchar para meterse en cuartos de final del US Open

El británico eliminó al uzbeko Denis Istomin en cuatro sets y ahora chocará con el suizo Stanislas Wawrinka.

04 de Septiembre de 2013 | 01:08 | DPA

Murray sudó ante Istomin para llegar a los ocho mejores en Flushing Meadows.

AFP

NUEVA YORK.- El británico Andy Murray avanzó a cuartos de final del US Open y sigue en camino para defender su corona de campeón en el último Grand Slam del año.

El número tres del mundo derrotó este martes al uzbeco Denis Istomin en cuatro sets, por 6-7 (5-7), 6-1, 6-4 y 6-4. El encuentro duró tres horas y siete minutos y se realizó en la cancha Arthur Ashe.

El británico se medirá por un lugar en las semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, que derrotó por 3-6, 6-1, 7-6 (8-6) y 6-2 al checo Tomas Berdych, quinto del mundo.

"Fue difícil. Había mucho viento en la pista, pero jugamos puntos divertidos", admitió Murray en la misma cancha en la que ganó hace un años su primer Grand Slam.

"Intenté usar más la derecha cuando perdí el primer set, en el que estuve 5-3 arriba en el tie break, pero lo desaproveché", añadió.

Murray tendrá como próximo oponente a Wawrinka, quien le quitó del camino a Berdych, jugador que tenía ventaja en el historial contra el nacido en Escocia.

Para el suizo es la primera vez en su carrera que llega más lejos que su histórico compatriota Roger Federer en un torneo "major".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores