Claudio Bravo y el compromiso de la "Roja": "Tenemos que tratar de no manchar la camiseta"

El capitán de la selección chilena reconoció que ante Venezuela deberán saber manejar la presión y valoró el buen momento que pasan jugadores como Vidal, Sánchez y Valdivia.

04 de Septiembre de 2013 | 14:22 | Por Leonardo Vallejos, Emol
EFE

SANTIAGO.- El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reveló la ilusión que tiene todo el plantel nacional de clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial, pero eso si señaló que los errores del pasado no deben repetirse para cumplir el objetivo.


"Ya es momento de que las cosas cambien, de que la selección vaya por un buen camino y tratar de no manchar la camiseta. Esperemos que todo siga así y cuando estemos acá sólo hablemos de fútbol. El resto son cosas que manchan nuestra actividad", expresó el portero en conferencia de prensa de este miércoles en Juan Pinto Durán.


Y agregó: "Hoy estamos en un buen momento. Pasamos de ser a un equipo sólido a nada en un momento, pero hoy estamos en un buen camino y esas cosas te dejan buenas sensaciones y te dan tranquilidad".

En la ocasión, el meta de la Real Sociedad además destacó el gran presente que vive el plantel chileno elogiando a jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Jorge Valdivia.


"El momento de Arturo es importante para nosotros, él viene con una confianza increíble, lo mismo que Alexis, Gary o Jorge y eso suma de manera muy positiva. Toda forma un ambiente muy bueno en todo sentido", expresó.


Asimismo Bravo indicó que junto con sus compañeros deben saber manejar la presión ante la inminente posibilidad de acercarse al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo ante la "Vinotinto" este viernes en el Estadio Nacional.


"La presión siempre la tenemos y más jugando en nuestra cancha. No estamos pensando en dejar escapar puntos, estamos trabajando para ganar y obtener los tres puntos sin regalar nada", sostuvo.


Sobre Venezuela, el meta de la "Roja" apuntó que "es un rival fuerte, están haciendo bien las cosas en las Clasificatorias, tiene jugadores muy buenos, pero nosotros estamos claros de lo que tenemos hacer y nada nos saca de eso".


Finalmente, el capitán chileno lamentó la ausencia por lesión de Humberto Suazo, ya que " él es un jugador que nos puede dar mucho. Es una pena su lesión. Es una baja lamentable, pero tenemos gente para suplir su ausencia. Lo de Valdivia también nos pone contento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores