Sampaoli: Titularidad de Valdivia dependerá de su respuesta a la intensidad del trabajo

El técnico de la "Roja" habló en la previa del duelo ante Venezuela y dejó en duda aún la formación con que jugará ante un equipo que él considera "es el que más ha crecido en el mundo".

05 de Septiembre de 2013 | 14:16 | Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dice no tener aún definida la formación para enfrentar a Venezuela este viernes en el Estadio Nacional, aunque dio algunas luces este jueves en la conferencia de prensa previa al encuentro con la "Vinotinto".

Por ejemplo, dijo que la titularidad de Jorge Valdivia dependerá de cómo responda éste a la intensidad del trabajo que tendrá de aquí al duelo.

"Estos días de preparación de Valdivia han sido buenos, lo hemos llevado de menor a mayor. El tiempo de duración que pueda tener en el campo o si arranca el partido tendrá que ver con su respuesta. Tenemos la chance de contar con él, pero aún no resolvemos la alineación".

Luego agregó que "la opción de que Valdivia juegue de centrodelantero retrasado es lo que usa en Palmeriras y puede también ser opcion de enganche, pero básicamente la idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad del partido. No podemos contar con un jugador que nos dé en un largo tiempo poca intensidad, por eso estamos trabajando con él y nos dé en el tiempo que pueda todo su talento".

Respecto a la salida de José Rojas respondió que "lamentamos la ausencia del jugador desde lo deportivo. En el tema médico nos informan que el jugador estaba imposibilitado de jugar por un medicamento que se lo impide. Nosotros fuimos a buscar al reemplazante de turno, nada más".

Las constantes lesiones en la selección: "Hay condicionantes en etapas de selección, la lesión de Jorge Valdivia llegó desde Brasil con molestia. Suazo entrenó ocho minutos y se quedó tras el entrenamiento practicando remates y tuvo una molestia. Nosotros tenemos una metodología en clubes y selecciones, siempre trabajamos con los límites, eso genera que el equipo tenga rendimientos como los que tiene. Si revisamos la cantidad de lesionados, son más los que jugaron que los que tuvieron lesiones propias del juego".

El partido con Venezuela: "Ellos manejan muy bien la pelota parada, han hecho cinco goles en las Clasificatorias y les han hecho tres. Si no cometemos faltas, esas pelotas paradas se van a diluir, pero primero hay que controlar el partido, dominarlo y tener posesión, así hay menos opciones de que el rival tenga faltas a su favor".

"Esta Venezuela es diferente a años anteriores, es el país que más ha evolucionado en el fútbol mundial en los últimos años. Hoy el jugador venezolano tiene capacidades emotivas que los hace un rival peligroso, más de visita".

Alexis Sánchez: "Está muy bien, compenetrado, feliz, está pendiente del partido como cualquier jugador. Estamos agradecidos de tener un jugador como Alexis".


Angelo Henríquez: "Es un jugador muy joven que ha actuado poco, pero que uno lo imagina como el nueve del futuro. Su futuro se va a definir con el tiempo que juegue en su club y puede ser ahora o en un año más".

Espionaje que acusó el DT de Venezuela: "Nosotros creemos que el tema pasa más por lo deportivo, preparar bien a nuestros equipos. El conocimiento que tenemos es de sobra, no es neceario tener la obligación de un espionaje para saber cómo va a jugar Venezuela, porque ha repetido su juego en todas las Clasificatorias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores