Christian Garín sería el número 1 del mundo juvenil si gana el US Open juniors

El tenista chileno está a sólo tres triunfos para coronarse como el mejor del planeta. Este viernes jugará su partido por los cuartos de final en el último Grand Slam de la temporada.

07 de Septiembre de 2013 | 10:56 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La espectacular campaña que ha tenido este 2013 Christian Garín en la competencia de juveniles está a sólo tres triunfos de coronarse de la mejor manera.

Si el tenista nacional gana el torneo del US Open juniors,y el alemán Alexander Zverev (2°) cae en su duelo de semifinales ante el croata Borna Coric (7°), se encumbrará como el número 1 del mundo, cerrando así su participación en esta categoría y quedando listo para dar el salto al profesionalismo.

Pero para eso deberá sortear primero que todo su encuentro de este viernes, en el tercer turno del court 13, ante el francés Johan Sebastien Tatlot (12° ITF) por los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Hasta hoy, el chileno tiene 80 unidades por su paso a la ronda de los 8 mejores, pero este tipo de torneos entregan bonus extra por cada etapa superada. Y si logra levantar su segundo título de Grand Slam del año, luego de quedarse con Roland Garros, llegará a las 375 unidades, con lo que superará a Nick Kyrgios.

Además, Garín se transformó ya en el juvenil nacional con más triunfos en Grand Slam, llegando a los 15 festejos, superando los 13 que registró Marcelo Ríos y los 11 de Fernando González.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores