En Venezuela dicen que su selección necesitará garra y mística y que Chile da licencias de local

En la previa del duelo de esta noche, los medios del país de la "Vinotinto" señalaron que deberán repetir lo realizado en el triunfo ante la "Roja" por Copa América.

06 de Septiembre de 2013 | 09:01 | Emol

Los venezolanos esperan que se repita la historia de la Copa América del 2011.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Venezuela se juega un duelo clave esta noche ante la selección chilena. Los de la "Vinotinto" están en un expectante sexto lugar y aún con opciones de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.

Pero si llegan a perder ante la "Roja", los dirigidos por César Farías nuevamente quedarán en una incómoda posición de cara a la cita futbolera del planeta que se disputará el 2014 en Brasil.

Es por eso que la prensa venezolana apunta que su equipo saldrá "al todo o nada" ante la escuadra que adiestra el argentino Jorge Luis Sampaoli y destaca que el conjunto chileno da algunas licencias jugando en casa.

"Ahora más que nunca Venezuela no puede darse el lujo de perder ni un centímetro más de terreno en su ruta hacia el Mundial de Brasil 2014, esta noche (7:30 pm) en Santiago deberá salir por todo o nada frente a Chile, una selección que para la Vinotinto ofrece mayores ventajas de local que de visitante", publica el periódico La Nación.

Mientras que El Nacional recurre al recuerdo del triunfo de Venezuela sobre Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011.


"La selección nacional tendrá que apelar a un intangible esta noche en Santiago, uno de esos factores que ha salido a relucir cada vez que el equipo ha tenido que estar entre la espada y la pared, desde que jugó la Copa América Argentina 2011. En la Vinotinto existe la convicción plena de que para ganar hoy en Chile, necesitarán de la garra y la mística que mostraron en el torneo de hace dos años, algo que aseguran, se dará por el hecho de que como en aquel momento en cuartos de final, en la fría ciudad de San Juan, este partido también es crucial", afirman.

Por su parte, El Universal destaca las virtudes del equipo de Sampaoli apuntando que "Chile es un adversario complicado, que sigue en la línea que trazó Marcelo Bielsa en el banquillo, a pesar de los problemas de disciplina bajo el mando de Claudio Borghi y el impacto que tuvieron sobre su desempeño. Y si Venezuela tiene a hombres en excelente forma como Rondón o Martínez, la roja cuenta con la presencia de Arturo Vidal, convertido en uno de los motores de los campeones de Italia, la Juventus".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores