EMOLTV

España derrota a Finlandia y queda muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil

El actual campeón planetario ganó 2-0 como visita y se mantiene firme en la cima de su grupo con 14 unidades. Además, se vio favorecido por el empate de Francia ante Georgia

06 de Septiembre de 2013 | 16:48 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- España dio un gran paso este viernes de cara a su aspiración de clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras imponerse por 2-0 a Finlandia en calidad de visita.

Con el triunfo, que fue válido por la fecha 6 del grupo I de las Clasificatorias europeas, los actuales campeones del mundo totalizaron 14 unidades, ubicándose punteros y sacándole tres de distancia a su más cercano perseguidor, Francia.

Los goles de los dirigidos por Vicente del Bosque fueron obra de Jordi Alba (19') y del dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City, Álvaro Negreo a los 86'.

Además, los hispanos se favorecieron de la igualdad sin goles de Francia en su visita a Georgia, por lo que aún con dos fechas por jugar, la "Roja" europea quedó cada vez más cerca de llegar a la cita planetaria para defender la corona ganada en Sudáfrica 2010.

Por su parte, Holanda, que era la única selección europea que podría haber logrado su billete para Brasil-2014, salvó un empate en Estonia (2-2) de manera milagrosa al materializar Robin Van Persie un penal en el descuento (90+4).

La selección naranja, que llevaba ganados de manera consecutiva 14 partidos de clasificación mundialista (y estaba a dos del récord absoluto de Alemania) abrió el marcador con un gol de Arjen Robben nada más iniciarse el partido (2).

Pero los estonios dieron la vuelta al marcador con dos golazos de Konstantin Vassiljev (18 y 57) y finalmente Van Persie salvó los muebles para Holanda al marcar de penal en el descuento.

En los otros encuentros del grupo D, Hungría, segunda, perdió en Bucarest ante Rumanía por 3-0 y Turquía goleó a Andorra por 5-0.

Pese al empate, Holanda tiene muy cerca la clasificación, al sumar 19 puntos, mientras que Rumanía, Hungría y Turquía (con 13, 11 y 10 unidades respectivamente) se jugarán la segunda plaza, que puede dar acceso a la repesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?