Paraguay golea y deja a Bolivia fuera de carrera por el Mundial de Brasil

La selección guaraní ganó 4-0 en Asunción y regresó al triunfo luego que su última victoria fuera en la décima fecha de las Clasificatorias.

06 de Septiembre de 2013 | 20:28 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Paraguay limpió en algo su imagen en las Clasificatorias Sudamericanas y goleó por 4-0 dejando a Bolivia fuera del camino al Mundial de Brasil. 


La selección guaraní, que matemáticamente aún no está eliminada pero que en el papel tiene escasas opciones de clasificar, no tuvo mucho trabajo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y aprovechó las oportunidades que tuvo doblegando a un elenco altiplánico que nunca presentó problemas.


Los dueños de casa comenzaron tempranamente a armar la celebración en su territorio, la que se inauguró a los 16 minutos con un excelente gol de Jonathan Fabbro, quien fue una de las figuras del partido.

Ya con el primer gol a su favor, Paraguay siguió dominando las acciones y más tarde amplió el marcador con un tanto de Roque Santa Cruz a los 46'. Así, aún por mucho por jugar el duelo estaba prácticamente cerrado.

La victoria final de 4-0 fue decretada por Richard Ortiz (80') y Gustavo Gómez (54'), quienes le dieron una alegría a una hinchada que no festejaba desde la décima fecha cuando vencieron 1-0 a Perú en su casa.

Con la victoria Paraguay llegó a las 11 unidades saliendo del último puesto de las Clasificatorias y relegando precisamente a Bolivia al fondo de la tabla, que con diez unidades ya le dijo adiós a Brasil 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores