EMOLTV

Chile se asegura el repechaje al Mundial tras victoria de Uruguay

Los "charrúas" le ganaron a Perú y con este resultado, a falta de tres fechas para el final de las Clasificatorias, la "Roja" ya no podrá bajar de un eventual quinto puesto.

07 de Septiembre de 2013 | 00:47 | Emol

SANTIAGO.- Chile está cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014, ya que con su victoria de 3-0 sobre Venezuela y sumado al triunfo de Uruguay por 2-1 ante Perú aseguró al menos los pasajes al repechaje de la cita planetaria.

A falta de tres fechas para el final de las Clasificatorias Sudamericanas, la "Roja" tiene 24 puntos y está tercera, pero ante el hipotético caso de que no sume más unidades en lo que queda y caiga al quinto puesto, bajo ninguna circunstancia podrá ser alcanzada por otras selecciones.

¿Cómo está la situación hoy? Venezuela está sexta, tiene 16 puntos y le quedan sólo dos partidos por jugar ya que en la última jornada queda libre, por lo que de ganar sus dos cotejos sólo llegaría a los 22 sin poder alcanzar los 24 que hoy tiene Chile.

En tanto Perú, que era el otro elenco que podía alcanzar a la Roja", con la derrota ante Uruguay se quedó estancado en 14 puntos y si bien aún le quedan tres duelos por disputar, de ganar todo sólo llegaría a los 23 quedando a uno de la "Roja".

De esta forma, el equipo de Jorge Sampaoli ya tiene al menos asegurada su participación en el repechaje mundialista, donde el eventual rival a enfrentar saldrá de la llave que disputan Uzbekistán y Jordania, quienes en la ida igualaron 1-1.

Si bien con los resultados que se dieron en esta decimoquinta fecha Chile aseguró el repechaje, ahora deberá esperar para sellar su clasificación directa a Brasil 2014 hasta el mes de octubre cuando visite a Colombia.

Esto, debido a que el triunfo de Uruguay dejó totalmente descartada la opción de que la "Roja" se instalará en el Mundial en la jornada que se disputará este martes, donde los pupilos de Sampaoli tienen libre.

Ya con medio pasaje en el bolsillo, el siguiente desafío de Chile será en cuatro días más cuando enfrenten a España en un amistoso a disputarse en Suiza.

Si quieres ver y calcular lo que pasará en las tres fechas restantes te invitamos a usar el simulador de resultados de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?