EMOLTV

Chile viaja esta tarde a Ginebra y mañana realiza primera práctica para amistoso ante España

Tras el valioso triunfo por 3-0 sobre Venezuela, el equipo de Jorge Sampaoli se medirá este martes ante los campeones del mundo y de la Eurocopa 2012.

07 de Septiembre de 2013 | 14:09 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Chile viajará este sábado, a las 15:50 horas.

La Segunda.

SANTIAGO.- Atrás quedó Venezuela, luego del valioso triunfo de ayer viernes que le propinó la selección chilena por 3-0, válido por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Y hoy el equipo del técnico Jorge Sampaoli ya piensa en su próximo rival: el actual campeón del mundo y de la Eurocopa 2012, España.

Este sábado, a las 15:50 horas, el conjunto nacional viajará rumbo a Ginebra, Suiza, donde el martes se medirá en un choque amistoso frente a los hispanos.

Según informaron en comunicaciones de la ANFP a Emol, la "Roja" aterrizará el domingo en la ciudad europea, cerca de las 14:00 horas (cinco horas menos en Chile).

Intensa práctica

El programa de viaje señala que al llegar al hotel Intercontinental los seleccionados almorzarán y después se trasladarán a sus habitaciones para un reponedor descanso luego del largo viaje.

Tras esto, a partir de las 19:00, el DT casildense dirigirá la primera práctica en el Complejo Deportivo de la UEFA en Nyon, a unos 25 kilómetros de Ginebra, de cara al lance contra el equipo del adiestrador Vicente del Bosque.

El lunes el entrenamiento será en doble jornada. La sesión matinal se iniciará a las 11:00 y por la tarde arrancará desde las 18:00, en el mismo recinto de Nyon.

En tanto, el mismo lunes, pero a las 16:00 de Ginebra, Sampaoli realizará una conferencia de prensa con los medios suizos y nacionales que cubren el pleito.

El martes, el programa de la selección contempla que a las 18:15 el equipo se traslade al Stade de Genève, donde se disputará el lance desde las 20:00 horas (15:00 horas en Chile).

Finalmente, el regreso de los seleccionados que militan en el país junto al cuerpo técnico está programado para el miércoles a las 20:00 horas, con llegada a Santiago el jueves a las 07:45 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?