El nefasto registro de Benítez que tiene a Colo Colo sumido en una crisis

En su actual período el DT está penúltimo en el Apertura, fue eliminado de la Sudamericana y quedó con un pie fuera de la Copa Chile. Las cifras no lo acompañan y el apoyo del hincha tampoco.

09 de Septiembre de 2013 | 08:50 | Emol

Gustavo Benítez lo está pasando mal.

Photosport

SANTIAGO.- Su presente sigue siendo Colo Colo, pero su futuro es una incógnita. Así es la situación de Gustavo Benítez en la actualidad a raíz del negro presente que viven los albos.

Si antes del duelo ante San Luis su continuidad ya estaba cuestionada, la increíble caída ante el elenco de la Segunda División dejó al entrenador paraguayo en la cuerda floja y sumido en las críticas.

Es que en su nuevo paso por el cuadro de Macul el registro del DT es nefasto: Eliminado en segunda ronda de la Copa Sudamericana, penúltimo en el Torneo de Apertura y con un pie fuera de la Copa Chile.


En su regreso al Monumental Benítez ha dirigido 17 partidos oficiales y si bien su rendimiento es de un 47%, son los cuatro encuentros ganados en la fase grupal de la Copa Chile los que le dan un sustento al paraguayo.


¿Qué dicen los números entonces? El guaraní registra siete victorias, tres empates y siete derrotas, de las cuales las últimas tres han sido consecutivas.


En en el Apertura la realidad nefasta. Ya van seis fechas del torneo y el Cacique anota tres derrotas, dos empates y un triunfo, cifras que lo tienen en la penúltima posición y prácticamente fuera de carrera por el título.


Y no es lo único. En el mismo certamen, los albos tienen un bajísima cifra de anotaciones y sólo han celebrado en cinco ocasiones, mientras que han tenido que lamentar nueve goles en contra teniendo un saldo negativo de menos cinco conquistas.

En la Sudamericana el panorama no varió. Benítez y compañía quedaron con un saldo parejo: Dos ganados y dos perdidos, pero la temprana eliminación en la segunda ronda en manos del Deportivo Pasto de Colombia sentenció el primer fracaso del paraguayo.

En aquel torneo el equipo de Macul anotó tres tantos y recibió otros tres dejando una vez más en evidencia los problemas defensivos que arrastra y la falta de gol que ha sido un pecado fundamental al momento de cerrar los partidos.   

De esta forma, en la Copa Chile es donde el adiestrador guaraní salva sus cifras. Los cuatro triunfos en la fase grupal le dan un alivio a su historial, aunque la increíble caída ante San Luis borró todo lo anterior y ahora lo tiene con un pie fuera del certamen y también de Colo Colo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores