Christian Garín reveló que Rafael Nadal lo invitó a entrenar en el US Open

En la previa de la final del español ante Novak Djokovic, su representante se comunicó con el chileno para que practicaran en Nueva York. "Jugar con Rafa me sirve muchísimo", expresó el nacional.

09 de Septiembre de 2013 | 08:48 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo personal Rafael Nadal
SANTIAGO.- Christian Garín poco a poco está dando que hablar en el circuito tenístico de la ATP. Esta temporada ya fue campeón del Roland Garros juniors y ahora en el US Open estuvo a sólo dos triunfos de quedarse con la corona y también con el número 1 juvenil.

A tanto ha llegado el revuelo que ha generado a sus 17 años, que ya cuenta con un "padrino" de lujo, el español Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia en cancha de arcilla y quien hoy disputará la final del certamen norteamericano ante el serbio Novak Djokovic.

Un claro ejemplo de esto es que el sábado en la noche, mismo día que perdió en semifinales del último Grand Slam de la temporada, Garín recibió un sorpresivo llamado.

"Me llamó Carlos (Costa, representante del español y del chileno) en la noche y me preguntó si quería jugar contra Nadal. Y obviamente que jugar con 'Rafa' me sirve muchísimo", reveló a Emol el nacional que está tarde arribará a República Dominica para unirse al resto del equipo chileno que desde este viernes buscará la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Garín no lo pensó dos veces y aceptó encantado el ofrecimiento. "Sumar entrenamientos así me suben el nivel y aprendo cosas", agregó el oriundo de Iquique.

Y Nadal quiso hacer pública su buena relación con el chileno al publicar a través de sus cuentas de redes sociales fotografías de la práctica. En una de ellas están los dos abrazados y el hispano escribió: "Hoy he entrenado con el chileno Christian Garín, semifinalista del US Open juniors".

Pero esta no es la primera vez que el chileno y el ibérico comparten cancha. Todo comenzó cuando Nadal disputó el ATP de Viña del Mar y en uno de sus días de entrenamiento invitó al juvenil.

Luego, y ya en Roland Garros, torneo que ambos ganaron en sus respectivas categorías, se repitió el encuentro. "Lo vi jugar en Viña del Mar y entrené con él. Es joven y si es capaz de competir con adultos y con posibilidades de ganarle un set a Chardy (rival que eliminó al chileno en la segunda ronda del certamen nacional), significa que tienes buenas posibilidades, que vas por buen camino. De ahí a lo que pueda pasar dependerá de lo que mejore, potencial tiene. Hace falta terminar de mejorar para que pueda dar el salto de meterse en el circuito, espero y creo que jugará bien", alabó en ese entonces Nadal al tenista criollo.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores