EMOLTV

Christian Garín fue el único integrante de equipo chileno de la Davis que subió en ranking ATP

El juvenil escaló dos posiciones, convirtiéndose ya en la sexta raqueta nacional. Mientras que Paul Capdeville y Jorge Aguilar sufrieron fuertes caídas.

09 de Septiembre de 2013 | 09:40 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde, a eso de las 17:00 horas, Christian Garín se unirá al resto del equipo chileno de Copa Davis que ya está en República Dominicana preparándose para la serie de este fin de semana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Y el juvenil lo hará con el incentivo de ser el único integrante de la escuadra nacional que subió posiciones esta semana en el ranking de la ATP. El oriundo de Iquique escaló dos puestos y desde hoy ya es la sexta raqueta criolla.

El tenista, quien viene de caer en semifinales del US Open juniors, apareció en el casillero 395, mientras que los dos chilenos mejor ubicados descendieron abruptamente.

Paul Capdeville sigue siendo el mejor posicionado, pero esta semana cayó 11 peldaños para aparecer como 151°. Mientras que el segundo chileno es Jorge Aguilar, quien también disminuyó su ranking en 32 puestos y hoy está 276°.

Por su parte, el cuarto integrante del equipo, el también juvenil Nicolás Jarry, no sufrió modificaciones y sigue siendo el 1.158 del mundo. 

El repunte de Garín además se vio favorecido por las abruptas caídas de Cristóbal Saavedra (bajó 43 puestos y está 412°) y de Guillermo Rivera (cayó 46 peldaños y apareció 495°).

Cabe recordar que la gran presentación del iquiqueño en el último Grand Slam de la temporada no se ve reflejado en el ranking ATP sino que sólo en el de la ITF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?