EMOLTV

México visita a EE.UU. con la obligación de sumar para seguir soñando con el Mundial

El cuadro mexicano perdió el viernes 2-1 ante Honduras y cayó al cuarto lugar del hexagonal, que entrega tres cupos directos y uno al repechaje para la cita planetaria de Brasil 2014.

09 de Septiembre de 2013 | 15:50 | DPA
imagen

México perdió el viernes 2-1 ante Honduras.

AFP

COLUMBUS.- La selección mexicana de fútbol, dirigida por el nuevo timonel Luis Fernando Tena, no tendrá margen de error este martes en su visita a Estados Unidos, en la reanudación del hexagonal final de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil 2014.

Con la clasificación comprometida tras perder el viernes por 2-1 ante Honduras y caer al cuarto lugar en el hexagonal, México necesita mostrar un mejor rostro y sacar un resultado positivo ante el cuadro de las barras y las estrellas.


Después de siete jornadas disputadas, Costa Rica lidera la tabla con 15 puntos, seguido por Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3).

Los tres primeros avanzan directo al Mundial de Brasil, mientras que el cuarto lugar, que ocupa actualmente México, jugará una fase de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Ahora no nos queda margen de error", advirtió el volante del equipo mexicano Christian Giménez sobre el duelo programado para disputarse en el Crew Stadium de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio.

Tras la derrota ante Honduras en el mítico estadio Azteca, la Federación Mexicana despidió al timonel José Manuel de la Torre, en un intento por solucionar la crisis "tricolor".

Además del revés ante Honduras, el conjunto mexicano llega a su cita con dos empates sin goles ante Panamá y Costa Rica.

"Quedan tres partidos, los cuales tenemos que ganar o ganar. No hay de otra. Sabemos que ahora también debemos esperar resultados de los rivales, por lo que eso (el repechaje) es una posibilidad", comentó el arquero nacional José de Jesús Corona.

"El equipo tiene que seguir trabajando, cerrar filas, saber que nos tenemos que hacer fuertes, como grupo que somos. Son los momentos en los que salen los grandes equipos", abundó el meta.

Si México finaliza cuarto, disputará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda entre el 13 y 20 de noviembre, con dos cotejos a visita recíproca.

Estados Unidos, que perdió por 3-1 ante Costa Rica, arriba diezmado a casa debido a las bajas del delantero Jozy Altidore, de los defensas Geoff Cameron y Matt Besler, suspendidos por acumulación de cartones amarillos, del volante de la Roma Michael Bradley, quien sufrió una lesión en un tobillo y John Brooks, quien fue liberado para regresar a su equipo.

Debido a ello, Klinsmann agregó cuatro jugadores a la lista para el duelo ante el "tricolor": los volantes Joe Corona (Xoloitzcuintles de Tijuana), Brad Davis (Houston Dynamo) y José Torres (Tigres de la Universidad de México) y Clarence Goodson (San José Earthquakes).

Pese a las bajas y la derrota reciente, Estados Unidos llega con posibilidades de asegurar mañana su presencia en Brasil 2014. Para ello, deberá vencer a México y esperar que Panamá no derrote a Honduras.

Las últimas dos jornadas del hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe se disputarán el 11 y el 15 de octubre.

dpa sec tr

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?