La "Roja" de Sampaoli rinde un examen de alta exigencia ante el campeón mundial

El conjunto nacional aprovechará la fecha libre en las Clasificatorias para medirse esta tarde ante España en Suiza. El duelo servirá de preparación para el choque de octubre frente a Colombia.

10 de Septiembre de 2013 | 08:57 | Emol
EFE.
SANTIAGO.- El gran momento por el que atraviesa la selección chilena tendrá hoy una prueba de máxima exigencia. A partir de las 15:00 horas el equipo que dirige Jorge Luis Sampaoli se medirá en Suiza ante el actual campeón del mundo, España, en duelo amistoso que le sirve a ambas escuadras para aprovechar la fecha libre que tuvieron en sus respectivas Clasificatorias.

De cara a este importante compromiso, el técnico trasandino ha probado distintas fórmulas para poder hacer frente al poderío de los hispanos y, tal como él lo ha señalado, intentar repetir la gran actuación que tuvo la "Roja" en el primer tiempo en el anterior pleito amistoso disputado ante los hispanos.

La gran novedad que presentaría la escuadra chilena sería el ingreso desde el primer minuto del volante David Pizarro, quien relegaría al banco de suplentes a Charles Aránguiz.

Así, la más probable oncena nacional sería con Claudio Bravo en el pórtico; línea de 3 en el fondo con Marcos González como líbero, Gary Medel stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda; en el mediocampo asoman Mauricio Isla por derecha, Marcelo Díaz, Pizarro, Eugenio Mena por izquierda y Arturo Vidal quien tendría libertades para moverse por todo el frente; y en la delantera Alexis Sánchez con Eduardo Vargas.

Para el oriundo de Casilda este cotejo servirá además para preparar de buena forma el lance del próximo viernes 11 de octubre ante Colombia como visita por las Clasificatorias, encuentro que podría determinar la clasificación directa del equipo nacional al Mundial de Brasil 2014.

Los últimos dos antecedentes de duelos entre Chile y España no son muy lejanos. En la fase grupal del Mundial de Sudáfrica 2010, la escuadra criolla se inclinó pro 2-1 ante los que resultarían monarcas planetarios. Un año después, y en amistoso jugado en Saint Gallen, el plantel que en ese entonces dirigía Claudio Borghi cayó por 3-2.

El pleito comienza a las 15:00 horas y usted podrá seguirlo a través del relato en vivo de Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores