EMOLTV

Christian Garín cierra su etapa como juvenil alcanzando el cuarto lugar de la ITF

Tras su gran actuación en el US Open, el chileno apareció este lunes en la mejor posición de su corta carrera como juniors. Ahora, se enfocará en defender a Chile en Copa Davis y en el tour profesional.

09 de Septiembre de 2013 | 17:15 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín estuvo muy cerca de haber finalizado su corta carrera como juvenil encumbrado como el mejor tenista del planeta. El chileno, quien quedó a sólo dos triunfos de ser el número 1 del mundo, apareció este lunes en el cuarto puesto de la clasificación de la ITF.

Tras caer en las semifinales del US Open, y tal como él mismo lo había adelantado, el oriundo de Iquique cerró su periplo por la categoría de los juniors. Como resultado más importante sin lugar a dudas está el haber ganado  Roland Garros y su meritorio paso a la ronda de los cuatro mejores del último Grand Slam de la temporada.

En lo más inmediato, Garín arribó esta tarde a República Dominicana para unirse al equipo chileno de Copa Davis que este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre se jugará la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Y al país caribeño llega con el incentivo de haber subido dos posiciones en el ranking de la ATP. Hoy apareció en el casillero 395 y con claras chances de ser el segundo singlista ante los dominicanos.

Mientras que su compañero de equipo en la Davis, y habitual pareja de dobles, Nicolás Jarry, cayó un peldaño pero aún se mantiene como top ten. El nieto de Jaime Fillol viene de caer en la segunda ronda del torneo neoyorkino.

Otro que también bajó un puesto es Guillermo Núñez que este lunes se ubicó como el 15° mejor tenista juvenil del planeta. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?