En una fiesta del tenis, Nadal vence a Djokovic y es campeón del US Open

El español, quien seguramente terminará el año como uno del mundo, venció al serbio en cuatro sets en más de tres horas de partido.

10 de Septiembre de 2013 | 09:02 | Emol

SANTIAGO.- Tirado en el piso, con lágrimas en los ojos y empuñando su mano. Así celebró Rafael Nadal su 13.er Grand Slam de la historia. El español, en una verdadera fiesta del tenis, venció al serbio Novak Djokovic y se adjudicó el US Open 2013.

Y es más, este trofeo le dará seguramente de aquí a fin de año el uno del mundo al manacorí que se quedó por segunda vez con el torneo estadounidense. Anteriormente había conquistado el torneo de Flushing Meadows en el 2010.

Nadal se llevó el partido en más de tres horas de juego, en cuatro sets, y con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

El balear arrancó como una tromba y quebró rápidamente para ponerse arriba 2-1 y encarrilar el primer set a su favor 6-2 en 42 minutos, aprovechando las imprecisiones de Djokovic.

Lejos de entregarse, el serbio equilibró el trámite, logrando un quiebre fundamental con 3-2 a su favor tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria, ante la mirada de la más de 25.000 personas presentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal se recuperó de inmediato rompiendo el servicio de 'Nole', pero éste resurgió de sus cenizas una vez más y volvió a romper el saque del español para equilibrar las cosas (6-3).

Djokovic arrancó el tercer set con otro quiebre y de repente todo pareció a su favor ante un rival desorientado por primera vez en el torneo: tuvo una bola para ponerse 3-0 que falló y, luego de que Nadal equilibrara 3-3, dejó pasar su ocasion de oro cuando el español sacó 4-4 y 0-40.

Nadal resistió de manera heroica y mostró al siguiente juego que contra un jugador de su talla oportunidades así se pagan al contado, quebrando al número uno del mundo en su única chance para 6-4.

El golpe fue demasiado duro para el serbio, que derrochó aún una oportunidad más al inicio del cuarto set y luego vio como un Nadal imperial se iba adelante 3-0 para ya no mirar hacia atrás y cerrar el partido 6-1 en 3 horas y 21 minutos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores