Argentina golea a Paraguay y es el primer sudamericano en clasificar

La "Albiceleste" venció 5-2 en Asunción y a dos fechas del final de las Clasificatorias ya aseguró su participación en el próximo Mundial.

11 de Septiembre de 2013 | 08:50 | Emol

SANTIAGO.- Otro Mundial a la vista. Argentina goleó 5-2 a Paraguay y a dos fechas para el final de las Clasificatorias aseguró su pasaje a Brasil 2014 como la primera selección sudamericana en clasificar.


A la "Albiceleste" le bastaba con un empate, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar y se dio una fiesta en el estadio Defensores del Chaco firmando una nueva participación en una cita planetaria.

Los pupilos de Alejandro Sabella llegaron a 29 puntos en la tabla reafirmando su condición de único líder y sacándole siete unidades de ventaja a Ecuador, equipo que actualmente ocupa el cuarto puesto cuando sólo restan seis positivos por disputar.

Gracias a los goles de Lionel Messi (12' y 53', ambos de penal), Sergio Aguero (31'), Angel di María (49') y Maximiliano Rodríguez (91') , los trasandinos doblegaron a un elenco guaraní que mostró poca resistencia y que dejó en evidencia por qué está ya fuera de carrera por llegar al Mundial.

Los descuentos para los locales llegaron gracias a José Ariel Núñez, quien a los 17' puso el empate parcial y la cuota de ilusión, y de Roque Santa Cruz a los 86' quien decretó el resultado final.

El encuentro disputado en Asunción terminó con las pifias para los locales y con el público dueño de casa gritando "olé" en cada jugada de los visitantes, en forma de descontento por lo poco mostrado por Paraguay durante las Clasificatorias.

Ya con los boletos timbrados a Brasil 2014, ahora Argentina deberá enfrentar a Perú y Uruguay en las dos últimas fechas, donde sólo luchará por ratificar su condición de líder indiscutido en Sudamérica.

En tanto, el cuadro guaraní jugará por cumplir ante Venezuela, también eliminado, y Colombia.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores