Chile puede clasificar al Mundial si vence a Colombia en octubre

Pese a tener libre en la reciente jornada, la "Roja" se mantuvo en el tercer puesto y con los resultados que se dieron con un triunfo en su visita a los cafeteros sellará su paso a Brasil 2014.

11 de Septiembre de 2013 | 10:48 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Las Clasificatorias Sudamericanas entraron en su recta final y Chile está cada vez más cerca de clasificar la Copa del Mundo de Brasil 2014, a falta de dos fechas para su término.

En la reciente fecha 16 la "Roja" tuvo libre y si bien la victoria de Uruguay no fue del todo favorable, la clasificación de los pupilos de Jorge Sampaoli depende exclusivamente de ellos, tras el empate de Ecuador que los mantuvo en el tercer puesto de la tabla.

Actualmente el cuadro del casildense suma 24 puntos, dos más que la "Tri" que dirige Reinaldo Rueda que está cuarto y que supera a los charrúas sólo por diferencia de gol, lo cual los ubica en zona de repechaje. Además en la próxima fecha chocan entre ellos en un duelo decisivo que va a colocar a uno de los dos en el Mundial.

¿Entonces? En la penúltima jornada Chile puede clasificar directamente al evento del próximo año si vence a Colombia en Barranquilla, ya con 27 puntos ya no podrá bajar del cuarto lugar. Pero la misión no será fácil, ya que los cafeteros también de triunfar asegurarán su pasaje al Mundial.

En caso de empate o derrota en el duelo que se jugará el 11 de octubre, la escuadra nacional deberá esperar hasta la última fecha cuando reciban a Ecuador, elenco con el que podrían disputar incluso el cuarto y definitivo cupo directo dependiendo de los resultados que se den. (Simula y juega con tus resultados)

¿Qué pasó en la fecha libre de la "Roja?

En la jornada en que el cuadro de Sampaoli no jugó, lo más destacado fue la clasificación de Argentina al Mundial como el primer equipo sudamericano en sacar boletos para la cita del próximo año tras la goleada de 5-2 a Paraguay.

Pero no fue lo único. El gran ganador de la fecha fue Uruguay, que con su triunfo por 2-0 sobre Colombia igualó a Ecuador con 22 puntos quedando nuevamente en plena carrera por un cupo mundialista.


La selección que no lo pasó bien fue Ecuador, que en su visita a La Paz sólo rescató un empate 1-1 ante Bolivia y enredó su clasificación directa a la cita planetaria, aunque aún se mantiene en el cuarto puesto, pero ahora con el mismo puntaje que los charrúas. 

En tanto, Venezuela mantiene una cuota de ilusión de llegar a Brasil 2014 tras su victoria sobre Perú, que de paso dejó fuera de carrera el elenco de Sergio Markarián.

Revise acá todos los resultados de las fecha 16 y en el Especial de Emol podrá ver la tabla de posiciones y todo lo relacionado a las Clasificatorias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores