En España alaban a Chile: "Es una selección de 4.tos de final de Mundial"

Tras el empate 2-2 del martes, la prensa hispana destaca que el equipo de Sampaoli "no encoge ni la pierna ni el ánimo y que no reniega de la pelota" y que para la "Roja" "no hay partidos amistosos".

11 de Septiembre de 2013 | 16:41 | Emol
AP
SANTIAGO.- Sólo loas recibió Chile tras su buena presentación en el empate 2-2 frente a España en el amistoso disputado ayer martes en Ginebra, Suiza. Y es que el equipo que dirige Jorge Sampaoli estuvo a sólo un par de minutos de vencer a los actuales campeones del mundo y desarrollando un gran fútbol.

Es por eso que los principales medios deportivos españoles destacaron lo realizado por los chilenos. "Estamos ante una Selección de cuartos de final de un Mundial, si no más arriba, con ardor guerrero, futbolistas estupendos bien trabajados tácticamente en grandes ligas, un técnico que tiene un plan, unos últimos resultados que le abanican y el entusiasmo de un país soplando en el cogote", resaltó As.

En la misma publicación, el periódico agregó que el equipo nacional es "una selección que no encoge ni la pierna ni el ánimo y que no reniega de la pelota. Una Roja con mayúsculas que exige máxima atención y jugar con los mejores", además de que "Chile, selección de altísimo valor energético, se fue a por el partido sin tanteo ni estudio previo".

Finalmente, As dejó de manifiesto su respeto hacia la "Roja" apuntando que "si Chile se nos cruza cuando importa será mejor que nos encuentre con más salud y mejor ánimo".

Misma postura que tomó Marca. En su publicación sobre el partido, el periódico madridista señaló que "Para Chile no hay amistosos. Los chilenos siempre juegan con el cuchillo entre los dientes. España ya lo sabía y aún así no estuvo a la altura. Sufrió y no perdió de milagro".

Mientras que Mundo Deportivo resaltó que "En Ginebra Chile pareció España y viceversa. Suerte que arriba los chilenos no tuvieron acierto porque de lo contrario, golean. Si Carlos Caszely, Iván Zamorano o Marcelo Salas jugaran todavía, Chile sería un 'outsider' a todo. El barcelonista Alexis se movió mucho, corrió y luchó, pero no es el 'killer' que necesita Chile. El mejor volvió a ser un Vidal que no se le ve pero que está en todos sitios, como Medel que con Chile juega de central".

Finalmente, el diario comentó que "parecía que en el banquillo seguía Marcelo Bielsa y no Jorge Luis Sampaoli. Chile juega de memoria y ya se vio en la Copa del Mundo de Sudáfrica que era un rival muy duro de pelar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores