Paraguay comienza nuevo proceso tras quedar eliminado del Mundial

Jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas expresaron su resignación por el presente de la albirroja.

11 de Septiembre de 2013 | 11:41 | DPA

ASUNCION.- Los paraguayos coinciden hoy que es necesario iniciar un nuevo proceso para renovar a la selección nacional de fútbol tras la eliminación anticipada de Brasil 2014, que interrumpe un ciclo exitoso de presencia en los últimos cuatro Mundiales.

Jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas expresaron su resignación por el presente de la albirroja que en este ciclo perdió algunas de sus características más destacadas, como la garra, el temple y el juego efectivo.

"Tenemos que recapacitar muchas cosas, creo que hay muchos jóvenes para mirar el futuro", dijo el zaguero Paulo Da Silva, de 33 años, uno de los hombres de mayor experiencia del grupo quien podría haber jugado sus últimos encuentros con la camiseta nacional.

El martes 10 de septiembre quedará en el recuerdo como uno de los días más tristes de la historia contemporánea porque significó "un trago doblemente amargo", según resumió el diario "Ultima Hora".

Paraguay saltó al campo a jugar con Argentina ya eliminado por la victoria antes de Uruguay sobre Colombia y además recibió una goleada histórica de 5-2.

Otro de los futbolistas de experiencia, el delantero Roque Santa Cruz, declaró que hay que superar estas etapas para poder crecer como equipo y pensar el proceso.

En su opinión, el nuevo ciclo comenzó apenas se supo de la victoria de Uruguay en Montevideo. "Después de ese resultado el proceso ya había comenzado. Tenemos que analizar bien. Los chicos tienen que crecer y se necesita de la Asociación y de los clubes para que puedan crecer y se busquen alternativas", agregó Santa Cruz.

El proceso eliminatorio para Brasil 2014 arrancó en el 2011 con la salida del argentino Gerardo "Tata" Martino después de la Copa América jugada en Argentina. Entró en su lugar el uruguayo Gerardo Pelusso, pero al cabo de un año fue sustituido por Francisco "Chiqui" Arce, quien no pudo enderezar el barco y dejó su lugar a Víctor Genes.

Lo único cierto que tienen hoy los paraguayos es que están fuera del Mundial en el vecino Brasil y que deben barajar y repartir de nuevo. Eso incluye la elección del futuro cuerpo técnico y la preparación de las nuevas generaciones de futbolistas que ya reclaman su lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores