Paul Capdeville será el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante los dominicanos

La primera raqueta nacional se medirá ante el segundo de República Dominicana, José Hernández. Posteriormente, Christian Garín enfrentará al mejor de los locales, Víctor Estrella.

12 de Septiembre de 2013 | 12:54 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Se cumplió lo que deseaba. El mejor tenista nacional, Paul Capdeville, será el encargado de abrir la serie este viernes ante República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

El sorteo realizado en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, Santo Domingo, determinó que el 151° de la ATP enfrente en primer turno (11:00 horas de Chile) al segundo de los singlistas dominicanos, José Hernández.

La estadística previa favorece al caribeño. El 2 de agosto de este año se enfrentaron y Capdeville cayó en los cuartos de final Challenger de Sao Paulo, arcilla, por 2-6, 6-1 y 6-3.

Posterior al primer partido, será el turno del joven tenista nacional Christian Garín. El actual semifinalista del US Open juniors se verá las caras ante el mejor de los dominicanos, Víctor Estrella.

Para el juvenil éste será su cuarto partido en la Davis, pero el tercero oficial por los puntos. Debutó contra Italia el 16 de septiembre del año pasado perdiendo en el quinto punto ante Simone Bolelli por 6-4 y 6-3. Luego, y ya este año, vino la serie ante Ecuador y sufrió dos derrotas. En el debut ante Julio César Campozano por 6-4, 2-6, 6-4, 2-6 y 7-9; y luego ante Emilio Gómez por el quinto punto por 4-6, 6-4, 3-6, 6-7(1).

Mientras que para el sábado está programado el duelo de dobles, instancia en la cual, por el momento, el capitán chileno, Belus Prajoux, inscribió a Capdeville junto con Jorge Aguilar. Sin embargo, esta pareja puede ser modificada hasta una hora antes del inicio del partido. Sus rivales serán los juveniles Roberto Cid y Peter Bertrán.

Finalmente, y de ser necesario, el domingo Capdeville se enfrentaría a Estrella y cerrarían la llave Garín versus Hernández.

Todos los partidos se disputarán sobre el cemento de la Cancha Central en el Pabellón de Tenis del Parque del Este.

Cabe recordar que quien gane la serie se mantendrá en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que quien resulte perdedor descenderá al Grupo II.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores