Chile cae en el dobles ante Rep. Dominicana y se va a la tercera división de la Copa Davis

La dupla nacional de Jorge Aguilar y Nicolás Jarry no pudo ante la pareja de Víctor Estrella y José Hernández, dejando la serie 3-0 a favor de los centroamericanos.

14 de Septiembre de 2013 | 16:18 | Emol

La dupla chilena Aguilar-Jarry cayó por parciales de 7-6, 6-4 y 6-4.

AFP.

SANTIAGO.- Un oscuro día para la historia del tenis chileno fue el que sentenciaron Nicolás Jarry y Jorge Aguilar tras caer en el dobles y dejar la serie 3-0 a favor  de República Dominicana. Chile vuelve después de 22 años a la Zona Americana II, la tercera división de la Copa Davis.

La dupla nacional, que contó con la experiencia de Aguilar, pero también con la juventud de Jarry, no pudo sobreponerse a la  presión de jugar ante las dos mejores raquetas de los centroamericanos y, pese a batallar arduamente, terminó cayendo por parciales de 7-6, 6-4 y 6-4.

Con esta derrota, el panorama para el tenis local se torna más que complicado, ya que  vuelve a una categoría en la que sólo ha militado en dos temporadas, en 1989 y en 1991, pero  peor aún, es que para volver a la Zona Americana I,  Chile deberá ganar al menos tres series para subir de a la segunda  división, contra rivales como Perú, Bolivia y Barbados.

Sobre el partido,  el primer set para Chile fue una buena manga. Tanto Nicolás Jarry con Jorge Aguilar y José Hernández  con Víctor Estrella no se sacaron grandes ventajas y todo se definió recién en un Tie Break que fue una prolongación de lo luchado que fueron los puntos anteriores.

En esa instancia, República Dominicana fue más, la juventud en la dupla chilena por parte de Jarry se notó y  finalmente los locales se quedaron con la manga  por 12-10. En total, un set de 72 minutos de juego.

En la segunda manga, Chile continuó atacando y defendiendo de manera correcta. Todo lo anterior hasta que  los centroamericanos lograron quebrarle el saque a los chilenos  y se pusieron 5-4, lo que a la postre sería un 6-4  que sepultó los ánimos locales.


Por último, en el tercer set el partido, pese a que el marcador no fue abultado, en el desempeño las diferencias fueron abismantes. Chile no se pudo recuperar del golpe anímico recibido en la manga anterior y eso lo supieron aprovechar los locales que se pusieron rápidamente arriba con un quiebre el cual terminaría determinando el set  que  finalizó en un 6-4 durísimo para un Chile que termina perdiendo la serie ante los centroamericanos.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores