EMOLTV

Horner, a un día de ganar la Vuelta: "Llevaba tiempo intentando conseguir algo así"

El estadounidense reveló que fue su hijo de 11 años quien lo motivó a seguir buscando una victoria en una de las "grandes".

14 de Septiembre de 2013 | 16:44 | EFE
imagen

Horner le dio las gracias a los españoles ''porque es un país increíble''.

EFE

ALTO DEL ANGLIRU, Oviedo.- El líder de la Vuelta a España 2013, Chris Horner (Radioshack), espera que "todo el mundo disfrute" de su victoria ya prácticamente decidida en la carrera tras la etapa de este sábado, ya que "es algo que quizás no se vuelva a repetir", el triunfo de un corredor de casi 42 años en una gran vuelta por etapas.


"Es absolutamente increíble haber batido a corredores como Nibali, Valverde y Joaquím "Purito" Rodríguez, que tienen una carreras increíbles", dijo el corredor estadounidense, feliz por su triunfo.


Horner es "absolutamente" consciente de la envergadura de su éxito. "No hace falta que pase el tiempo para asimilar lo conseguido. La edad y la experiencia que tengo me permite darme cuenta de lo que me ha costado, del trabajo, el esfuerzo y la pasión que me ha traído hasta aquí. Llevaba tiempo intentando, buscando conseguir algo como esto y quiero disfrutarlo", explicó.


El ciclista norteamericano, aunque nacido en Japón, reveló que fue una conversación con su "hijo de 11 años" la que le dio motivación durante esta Vuelta.


"Cuando me operaron de la rodilla me preguntó si me iba a retirar. Yo le dije que era una posibilidad y él me comentó que eso no le gustaba, que le gustaba decir que su padre es un profesional del ciclismo. Y ahora estoy orgulloso de ser el primer estadounidense en ganar la Vuelta a España y de hacerlo además con casi 42 años", señaló.


Al respecto de la subida al Angliru y la batalla que ha protagonizado con Vincenzo Nibali, dijo que "a veces me precipité en sus ataques saliendo por él y llegó un momento en que pensé que debía hacer lo que me había traído hasta aquí, que era coger mi ritmo. Tras los ataques, Nibali se tomaba un respiro y descansaba, yo debía aprovechar esa debilidad y lo hice".


Horner quiso "dar las gracias" a los aficionados "porque España es increíble" y espera que "todo el mundo disfrute con este momento, en el que un corredor de mi edad ha ganado una gran Vuelta, porque quizás no se vuelva a repetir", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?