O'Higgins a la caza: Le gana a Ñublense y le mete presión a Cobreloa y la UC

Los celestes quedaron terceros en la tabla y le respiran muy de cerca de los dos equipos que lideran el Apertura.

14 de Septiembre de 2013 | 22:23 | Emol

Los de Rancagua miran de cerca la cima.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins está a la caza de la cima: Le ganó 1-0 a Ñublense y le metió presión a Cobreloa y Universidad Católica, los dos equipos que comandan el Torneo de Apertura.

Los celeste llegaron a 12 unidades con el triunfo sobre los chillanejos y quedaron a tres de los loínos, y a dos de la UC, quien aún debe jugar este domingo.

Pero no es lo único. Al cuadro de Rancagua se le sumaran dos puntos cuando se le castigue a Wanderers por utilizar seis extranjeros, por lo que quedará todavía más cerca de la cima.

En lo futbolístico, los pupilos de Eduardo Berizzo realizaron un gran primer tiempo y fue allí donde aprovecharon la inspiración de su goleador Pablo Calandria, quien a los siete minutos puso el 1-0 tras un gran pase del volante creativo Pablo Hernández.

La intensidad de los celestes fue aplastante en la parte inicial, sin embargo no supieron transformar su supremacía en gol y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda fracción el panorama varió y el elenco chillanejo subió su ritmo, tanto que complicó a los locales y estuvo cerca de conseguir la igualdad, aunque la buena actuación del meta Paulo Garcés lo impidió.

Así con el pasar de los minutos el encuentro se fue enfriando y finalmente la conquista de Calandria fue la única que tuvo la brega y el marcador quedó en un 1-0 que le dio a O'Higgins el tercer lugar de la tabla.

Cabe consignar que en el lance estuvo unos minutos interrumpido debido a que hinchas celestes arrojaron una bengala al terreno de juego, algo que podría complicar la localía de su equipo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores