EMOLTV

Manchester City habría "espiado" a Alexis Sánchez en 2011 con el fin de contratarlo

El club inglés habría elaborado un dossier de 56 páginas sobre el delantero, que incluía detalles deportivos y de su vida personal.

15 de Septiembre de 2013 | 12:04 | Emol
imagen

El ''espionaje'' habría sido realizado en el año 2011, per finalmente Sánchez fichó por el Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Este domingo la prensa de España reveló que en el año 2011 el Manchester City, que ahora dirige Manuel Pellegrini, habría realizado un completo informe de “espionaje” sobre Alexis Sánchez, quien entonces militaba en el Udinese de Italia.

Así lo informó el medio de prensa Mundodeportivo.com , el que explicó que habría sido el técnico de los “Citizens”, Mike Rigg, el encargado de realizar una investigación que tenía como finalidad contratar al jugador. Para ello, incluso, el DT se habría hecho pasar por un fanático para ver cómo reaccionaba Sánchez.

Sobre los detalles del informe, éste habría concluido que Alexis Sánchez tenía una pasión por tocar el piano, al punto de llegar a ser un avezado pianista. Una característica que el tocopillano demostró en el Mundial Sub 20 de Canadá, cuando fue captado haciéndole honor a su hobby junto a Mathias Vidangossy.

Asimismo, el informe de Mike Rigg también habría revelado que el ahora jugador estrella del Barcelona también tenía una habilidad especial para jugar al tenis.

Todos los detalles que se han conocido del "espionaje" que habría realizado el Manchester City sobre Alexis Sánchez fueron dados a conocer por el periodista británico Michael Calvin, quien escribió el libro "The Nowehere Men" que explica el trabajo realizado por los distintos ojeadores y veedores de futbolistas.

Calvin finalmente explicó que desde Inglaterra habrían hecho todos los esfuerzos por fichar al "niño maravilla", pero que el Barcelona pudo más y se terminó quedadon con la carta del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?