Jarry abandona por molestias y acrecienta la derrota de Chile ante R. Dominicana por Copa Davis

El chileno de 17 años no pudo aguantar la presión y el desgaste vivido la jornada de ayer en el dobles y se retiró de cuando el duelo estaba 6-4 y 2-2.

15 de Septiembre de 2013 | 13:40 | Emol
EFE.

SANTIAGO.- Un triste debut en el singles tuvo esta mañana  Nicolás Jarry luego de que abandonara el partido ante Roberto Cid por molestias físicas. La serie quedó en un categórico 4-0 a favor de República Dominicana.

La joven raqueta nacional no pudo aguantar el cansancio que sufrió la jornada del sábado cuando junto a Jorge Aguilar  cayeran en el dobles y sentenciaran así la vuelta de Chile a la tercera división de la Copa Davis.

Sobre el partido, Jarry tuvo un primer set en el que comenzó bien. El chileno  fue capaz de defender su saque hasta el octavo game, cuando Cid presionó y logró quebrarle y quedar 5-4. Luego, con su saque, el local no tuvo problemas para quedarse con el primer set.

Al término de la primera manga, Jarry ya comenzó a evidenciar los primeros malestares físicos. El chileno comenzó a perder puntos fáciles y de alguna manera aquello era un presagio de lo que sucedería mas tarde.

En el segundo set, la raqueta nacional salió a jugarla mermado, y cuando se jugaba el cuarto game y el marcador decía que las cosas estaban 2-2, Jarry no aguantó más los malestares e incluso  vomitó.

Fue entonces cuando el tenista chileno decidió parar con el partido y finalmente se terminó retirando de un partido el cual de a poco se le comenzaba a poner cuesta arriba y al cual llegó ya diezmado desde la jornada del sábado.

Con la caída de Nicolás Jarry, Chile completa así un fin de semana para el olvido. La cuenta de la serie ante República Dominicana quedó 4-0 a favor de los  locales y como si eso no fuera poco los tenistas chilenos no han logrado ganar ni siquiera un set en los cuatro partidos disputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores