La U nuevamente tropieza: Everton le gana y la deja lejos de los primeros lugares

Los azules se llenaron de dudas de cara al duelo ante Lanús por la Sudamericana y de paso se estancaron en la mitad de la tabla del Apertura.

15 de Septiembre de 2013 | 18:31 | Emol
Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile llegaba al duelo con Everton con la misión de ganar y de una vez por todas comenzar a preocupar a los equipos que comandan el Torneo de Apertura, pero la historia en Quillota tuvo otro resultado.


El equipo de Marco Antonio Figueroa volvió a tropezar y fue sorprendido por el cuadro ruletero, que con goles de Emiliano Romero y Fernando Saavedra se quedó con el triunfo por 2-1 en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.


La derrota complica totalmente las intensiones de los azules, ya que con la caída se quedaron estancados con nueve unidades, a seis de Cobreloa y a cinco de la UC, aunque los cruzados aún deben jugar su partido.

Además, el elenco del "Fantasma" sumó su segundo compromiso sin ganar en el certamen chileno, debido a que antes del receso por las Clasificatorias habían timbrado un empate con Wanderers en calidad de local.


En los últimos dos lances la U ha estado lejos de mostrar un buen fútbol, y por el contrario, las dudas una vez más aparecen en el cuadro de Figueroa y los cuestionamientos salen nuevamente a flote hacia las decisiones del DT.


Hoy en Quillota los laicos entregaron un inicio prometedor, tanto que ya a los ocho minutos estaban en ventaja tras el gol de Charles Aránguiz vía lanzamiento penal. Pero fue de lo poco que mostraron.

Con el pasar del partido evidenciaron falencias defensivas, las que fueron aprovechadas por el equipo local. Así fue como a los 44' Emiliano Romero sorprendió con un zapatazo y colocó el 1-0.


En el reinicio de las acciones Everton salió con todo y la U entró dormida. Eso se notó en el marcador. A los 51' un ataque veloz de los locales pilló mal parada a la defensa visitante, y tras un excelente remate de Ángel Rojas que dio en el poste, apareció Fernando Saavedra mandando el balón al fondo de la red luego de un rebote en la cabeza de Paulo Magalhaes.


Eso le bastó a los ruleteros. Si bien los azules intentaron algo más y se fueron con todo por el empate, su fútbol no alcanzó y las veces que complicaron a los viñamarinos estuvo atentísima la gran figura del lance, el meta Gustavo Dalsasso.


De esta forma la U se llenó de dudas de cara al duelo de este miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana y de paso se estancó en la medianía del Apertura, por ahora lejos de la pelea por el título.

En tanto, Everton sigue con su buena campaña y con el triunfo llegó a las 10 unidades quedando muy bien ubicado en la tabla.

Revise todos los detalles del encuentro junto al relato online de Emol (ver acá).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores