Mancilla da triunfo a Monarcas Morelia que toma el liderato en la liga mexicana

El ex Colo Colo y Huachipato anotó su séptimo gol personal y quedó como máximo artillero del campeonato.

15 de Septiembre de 2013 | 23:02 | Reuters

Mancilla comparte la tabla de goleadores con el mexicano Ángel Reyna.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a un gol del chileno Héctor Mancilla, el Monarcas Morelia tomó este domingo el liderato del fútbol mexicano, tras vencer como visitante a los Pumas de la UNAM, en la 10ª fecha del torneo de Apertura.


El delantero nacional anotó a los 64 minutos el único gol del duelo, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, luego de un contragolpe donde quedó frente a frente con el guardameta Alejandro Palacios.


De esta manera, el equipo del ex Colo Colo y Huachipato sumó 20 puntos (seis triunfos, dos empates y dos derrotas).


"Estoy al frente de un plantel de jugadores inteligentes, con muchas ganas de triunfar y disposición al trabajo. Estamos contentos, pero también sabemos que el torneo está muy parejo con muchos equipos que juegan bien, va a ser duro y difícil hasta el final", dijo el  director técnico de Monarcas Morelia, el argentino Carlos Bustos.


Con este nuevo tanto, Mancilla comparte la tabla de goleadores del Apertura azteca con el mexicano Angel Reyna, de Veracruz, con siete dianas cada uno.


Ambos superan por un gol a Oribe Peralta (Santos Laguna) y al paraguayo Pablo Velázquez (Toluca), y por dos a un grupo de siete profesionales, entre ellos, el también nacional chileno Esteban Paredes (Querétaro).


Resto de la fecha


En otros partidos d ela jornada, Puebla y Toluca empataron 1-1 con goles de Diego de Buen y Alfredo Talavera. Y Guadalajara y Tijuana igualaron 2-2.


El sábado, Chiapas sumó su tercer triunfo consecutivo tras golear por 3-0 a Atlas, mientras que Tigres, León y Monterrey ganaron por 1-0 a Cruz Azul, Veracruz y Pachuca, respectivamente.


Un día antes, Santos Laguna terminó con la condición de invicto que ostentaba el campeón América tras vencerlo por 2-1, mientras que Querétaro registró su cuarto triunfo consecutivo al ganar por 1-0 al Atlante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores