EMOLTV

Ancelotti justifica titularidad de Casillas: "Debe jugar por su profesionalidad y su capacidad"

El técnico del Real Madrid anunció que el meta estará ante Galatasaray en el arranque de la fase de grupos de la Champions.

16 de Septiembre de 2013 | 16:05 | DPA
imagen

El meta del Real Madrid Iker Casillas.

EFE
ESTAMBUL.- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, justificó este lunes la titularidad de Iker Casillas en la Liga de Campeones por su "profesionalidad, seriedad y capacidad".

El entrenador italiano confirmó que Casillas jugará de inicio ante Galatasaray y explicó por qué actuará Diego López en la Liga española y el capitán blanco en la Liga de Campeones.

"Sencillamente porque tengo dos porteros muy buenos con una actitud fantástica. En mi opinión Diego merece jugar en la Liga e Iker, por la profesionalidad, la seriedad y su capacidad, merece jugar la Champions".

Sobre Casillas, añadió: "Tiene mucha experiencia, lo veo tranquilo y va a jugar un gran partido. Tiene todas las capacidades para resistir la presión".

Ancelotti también habló en la previa sobre lo que puede aportar el galés Gareth Bale. "Puede jugar en muchas posiciones, aunque no es un delantero puro. Le gusta jugar en la derecha y por eso, el primer día, le puse ahí".

El técnico italiano no escondió cartas y aseguró que "más o menos jugarán los que jugaron contra el Villarreal", aunque en ese partido el Real Madrid estuvo alejado de lo que se espera y apenas sacó un empate 2-2.

"Arbeloa está disponible, veremos cómo entrena. Y con Bale tenemos que ser cuidadosos por su difícil pretemporada", añadió sobre los posibles titulares en Estambul.

Ancelotti explicó que el encuentro ante el Galatasaray servirá para probar dónde está el Real Madrid tras un inicio de temporada con luces y sombras.

"La Champions es la más importante competición del mundo. Es muy equilibrada. Tenemos un equipo de mucha calidad y ese es el arma para hacer lo mejor en esta competición. Mañana es un test muy bueno para ver la personalidad del equipo", manifestó.

Sobre los problemas defensivos que está arrastrando el Real Masdrid en el inicio de temporada, el italiano reconoció que el equipo tiene que "defender mejor, pero no es un problema de los cuatro de atrás, es cuestión de equilibrio, de tener una mejor posición en el campo".

Además, Ancelotti calificó como una "buena noticia" la renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2018, porque "el Real Madrid puede contar por muchos años con el jugador más importante del mundo".

Por último, habló de Karim Benzema, uno de los futbolistas más criticados en el inicio de temporada. "No me preocupa Benzema. Necesitamos que mejore sus combinaciones con Bale, que acaba de llegar. Con Cristiano se entiende mejor", finalizó.

Por su parte, el centrocampista Isco pidió rebajar el nivel de ansiedad que existe en el entorno del equipo en relación con la Liga de Campeones y pidió "no obsesionarse con la Champions".

Sobre el Galatasaray, el centrocampista afirmó que "en su campo son doblemente fuertes", pero deseó que el Real Madrid intente hacer su juego porque "es lo más importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?