Pellegrini pide "respetar" al Viktoria Plzen en debut del City en Champions

El cuadro inglés debuta este martes (15:45 horas) ante el elenco checo en la fase grupal del máximo certamen de clubes del Viejo Continente.

17 de Septiembre de 2013 | 00:10 | Emol

Pellegrini ya dirigió en la Champions a Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, señaló este lunes que no va a subestimar a ningún rival, a un día de su debut en la UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen de República Checa. El duelo se jugará este martes a las 15:45 en nuestro país.

Los "citizens" se estrenaron en Europa en las pasadas dos temporadas empatando con el Napoli en 2011 y perdiendo con el Real Madrid en 2012. Después fueron incapaces de pasar la fase de grupos en ambas ocasiones, defraudando las grandes expectativas que tenían para esas campañas.

Pellegrini no se fía por el duelo ante el elenco checo en Plzen y espera ir con todo en su estreno continental. "Creo que todos los grupos son difíciles. Sería un gran error pensar que va a ser más fácil jugar contra equipos que tienen menos historia en Europa", sentenció.

No se quedó allí el DT nacional: sentenció que "ya son tres años en los que el club no lo hace bien en Europa. Creo que si queremos clasificarnos, tenemos que respetar a Viktoria Plzen, al CSKA de Moscú y al Bayern Munich (sus rivales en la fase grupal) de la misma manera e intentar dar lo mejor de nosotros mismos para ganarles".

Además, recordó su paso por la Champions en la temporada anterior, cuando alcanzó los cuartos de final con el Málaga español.

"De una cosa estoy seguro es de que la pasada temporada, cuando salió el sorteo, Milan y Zenit estaban contentos de que les hubiera tocado el Málaga, ya que se creían que ya estaban clasificados para la próxima ronda", explicó.

Generar confianza

En la misma línea, Pellegrini reiteró la dificultad que tiene este certamen. "No es fácil alcanzar las semifinales o los cuartos de final con un equipo como el Villarreal. Lo mismo ocurre con un equipo como el Málaga", reflexionó.

"Creo que el aspecto más importante es hacer sentir a los jugadores que tienen la capacidad y que se sienta confiados de poder competir ante equipos al mismo nivel, considerando todos los aspectos tácticos", agregó.

Por último, comentó que "este es mi quinto año en la Champions League y estoy muy contento con mis últimas campañas".

"Siempre le repetí a mis jugadores la misma frase. Si somos eliminados en la Champions League es porque nos enfrentamos a un equipo que fue superior a nosotros y que jugó mejor que nosotros, no porque ellos se enfrentaran a un mal equipo al que eliminaron sin esfuerzo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores