EMOLTV

Chile enfrentará como visita al débil Barbados en la tercera división de la Copa Davis

El equipo caribeño tiene un solo jugador rankeado en la ATP. Se trata de Darian King, 448 del mundo.

18 de Septiembre de 2013 | 08:32 | Emol
imagen

Garín debería comenzar a ser el líder del equipo.

EFE
SANTIAGO.- Chile ya tiene rival para su primer enfrentamiento luego de caer a la Zona II Americana, la tercera división de la Copa Davis.

El rival del elenco nacional será como visita el débil Barbados, equipo que cuenta sólo con un tenista en el ranking ATP, el jugador de 22 años Darian King, 448 del mundo.

El otro representante que aparece en la clasificación de la ATP es Haydn Lewis, pero tiene puntos sólo como doblista y en esa serie aparece en el puesto 1082.

En ese escenario no debería ser tan complicado para el equipo chileno iniciar su regreso a la Zona I, puesto que cuenta con mejores jugadores en el ranking.

Si sigue Paul Capdeville, hoy es 149, además de Jorge Aguilar que es 277.

Ahora, si se opta por comenzar a darle partidos a los más jóvenes, Christian Garín tiene mejor posición que todos los jugadores de Barbados. El iquiqueño es 398°. A él podría sumarse Bastián Malla, hoy 808, más Nicolás Jarry 1.156 e incluso Gonzalo Lama que es 373° del planeta.

Todo debería resolverlo el coach del equipo que aún no está definido, porque la Federación no confirmó a Belus Prayoux y ya suenan los nombres de Nicolás Massú y Fernando González. 

La serie ante Barbados se disputará en la primera semana de febrero del próximo año, luego del Abierto de Australia, mientras que la segunda fase será en la primera de abril, donde Chile jugará por llegar a septiembre a buscar el regreso a la Zona I.

Los otros duelos del grupo son: El Salvador-Paraguay, en Paraguay; Bolivia-Peru, en Bolivia y Guatemala-México, en Guatemala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?