Grupo Mundial de Copa Davis ya tiene las llaves para la primera ronda 2014

Los finalistas de esta temporada, Serbia y República Checa, empezarán el 2014 en casa contra Suiza y Holanda respectivamente.

18 de Septiembre de 2013 | 10:20 | AFP

Djokovic y Federer podrían toparse si es que juegan por sus países.

AP

LONDRES.- La Copa Davis de tenis masculino sorteó este miércoles en Londres sus duelos para la primera ronda de la temporada de 2014 y en el Grupo Mundial Argentina recibirá a Italia, mientras que España tendrá que desplazarse hasta Alemania.

Argentinos y españoles, dos de los protagonistas del 'Torneo de la Ensaladera' en los últimos años, llegarán con ánimo de revancha, tras no haber podido alcanzar la final en este 2013. Los primeros cayeron este fin de semana en semifinales en la República Checa y los españoles fueron eliminados en la primera ronda en Canadá.

La República Checa y Serbia, clasificados para la final de este año (15-17 noviembre), empezarán en 2014 en casa, contra Holanda y Suiza respectivamente.

Ese Serbia-Suiza podría ser apasionante, sobre todo si ambos países cuentan con sus principales figuras, especialmente Novak Djokovic en el caso de los balcánicos y Roger Federer en el de los helvéticos.

En el caso de España, sus opciones en Alemania estarán muy condicionadas por la eventual presencia de sus principales figuras.

Rafael Nadal no estuvo en la derrota 3-2 en Canadá en la primera ronda de 2013, pero sí este fin de semana en el triunfo 5-0 ante Ucrania en Madrid, para evitar el descenso de categoría de la 'Armada' de su país.

Los alemanes también consiguieron este fin de semana la permanencia. Sus mejores jugadores en el ránking ATP son Tommy Haas (13º), Philipp Kohlschreiber (25º) y Florian Mayer (44º).

Argentina, por su parte, será favorita ante Italia en su enésimo intento de conquistar por fin la Copa Davis, un trofeo que ha acariciado varias veces, pero que nunca ha conseguido levantar.

El panorama quedaría más despejado si Juan Martín Del Potro decidiera volver al equipo nacional, para hacer frente a un rival que podría contar con Fabio Fognini (17º de la ATP actualmente) y Andreas Seppi (22º).

El resto de enfrentamientos de la primera ronda del Grupo Mundial fueron Japón-Canadá, Francia-Australia, Estados Unidos-Gran Bretaña y Kazajistán-Bélgica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores