O'Higgins da el golpe: Le quita el invicto a la UC y deja a Cobreloa como nuevo líder

Los cruzados perdieron 2-1 en un partidazo y cedieron la cima a los loínos. Con esto el Apertura se encendió en su parte alta.

21 de Septiembre de 2013 | 22:54 | Emol
Photosport

SANTIAGO.- Era el duelo de la octava fecha y respondió a las expectativas. En un partidazo, O'Higgins dio el gran golpe y le ganó 2-1 a Universidad Católica dejando al Torneo con un nuevo líder: Cobreloa.


Y no es lo único. La victoria del cuadro celeste en el estadio San Carlos de Apoquindo no sólo dejó a los cruzados sin la cima del certamen, además le arrebató el largo invicto de 21 encuentros sin perder.


También, como si fuera poco, el triunfo de los pupilos de Eduardo Berizzo encendió aún más la lucha por la cima del campeonato, ya que ahora lidera Cobreloa con 18 puntos, le sigue la UC con 17 y quedó O'Higgins con 15, a lo que se le sumarán dos más cuando se le castigue a Wanderers por usar seis extranjeros en cancha.


En lo futbolístico, el lance fue de infarto de principio a fin y tuvo de todo tipo de condimentos. Un alto ritmo, un penal desperdiciado, dos expulsiones y un meta Paulo Garcés como figura.


Los goles celestes llegaron en menos sólo seis minutos y gracias a el mismo protagonista, Luis Pedro Figueroa. En dos tantos que fueron prácticamente iguales, donde el volante se sacó la marca con una media vuelta, el jugador rancagüino dejó rápidamente el marcador 2-0.


Y pudo ser más, ya que a los 40' Pablo Calandria desperdició un penal y le dio más vida al elenco local, que a esa altura lamentó la pérdida de Enzo Andía, quien vio la tarjeta roja en la infracción penal.


Ya con dos tantos en el bolsillo, en el segundo tiempo la visita apostó a la contra y esperó la embestida cruzada. Así fue como los dirigidos de Martín Lasarte tuvieron varias chanches de descontar, pero la gran actuación de Garcés impidió el tanto.


Entre tanta búsqueda de los locales, a los 86' llegó el premio al esfuerzo en los pies de Álvaro Ramos, quien había entrado hace pocos minutos, y eso generó un final de infarto en San Carlos.


La UC estuvo cerca de igualar, pero si no fue el meta Garcés, fue el horizontal el que impidió el 2-2 final y los tres puntos se fueron con O'Higgins a Rancagua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores