Manuel Pellegrini es el cuarto DT mejor pagado de la Premier League

El adiestrador del Manchester City ganará más de 21 millones de dólares en las tres temporadas de contrato con los ingleses. Sólo es superado por Mourinho, Wenger y Moyes como el mejor remunerado.

24 de Septiembre de 2013 | 09:46 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Días felices son los que vive Manuel Pellegrini en Inglaterra. El técnico chileno del Manchester City aún disfruta del gran triunfo por 4-1 sobre el archirrival United y más aún con la tranquilidad que le da la gran suma de dinero que recibirá en el cuadro británico.

El ex DT de River Plate se convirtió en el cuarto estratega mejor pagado de toda la Premier League luego de que se conociera que recibirá 7,2 millones de dólares por cada una de las tres temporadas por las que firmó en los "Citizens", según señala El Mercurio.

Es decir, en las tres campañas, Pellegrini engrosaría su cuenta con una suma de US$ 21 millones. Estos números encumbran al chileno en la elite mundial.

Sólo es superado en Inglaterra por José Mourinho (US$ 16 millones por temporada en el Chelsea); Arsene Wenger (10,5 en el Arsenal) y David Moyes (8,0 en el United).

Como ejemplo, la escuadra que se corone como campeón de la Premier League se llevará 30 millones de la divisa norteamericana, los que se reparten en partes iguales entre jugadores y cuerpo técnico.

En lo netamente deportivo, este martes el City jugará ante el Wigan Athletic de Jean Beausejour por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores