La UEFA sanciona al Dinamo Zagreb de Junior Fernandes por mala conducta

El ente rector del fútbol europeo castigó al elenco del chileno con un partido a puertas cerradas, a raíz de conducta racista de sus hinchas y el lanzamiento de bengalas.

25 de Septiembre de 2013 | 15:59 | DPA
AP
NYON.- La UEFA sancionó este miércoles al Dinamo Zagreb con al menos un partido a puertas cerradas, debido a la conducta racista de sus hinchas, el lanzamiento de bengalas y la acumulación de más de cinco tarjetas en el campo de juego.

El elenco donde milita el chileno Junior Fernandes deberá así jugar el encuentro del 24 de octubre ante el PSV Eindhoven por la Liga Europa sin público en las tribunas.

La sanción prevé jugar dos partidos a puertas cerradas, aunque el segundo encuentro de suspensión aún no se hace efectivo al estar sujeto a un periodo de prueba de cinco años.

El Zagreb, que fue eliminado en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, tendrá que pagar además una multa de 70.250 euros (94.761 dólares).

La sanción es producto de los incidentes en los partidos ante el Austria Viena y el FC Sheriff en la fase previa de la "Champions".

EL equipo croata ya había sancionado por cantos racistas por la UEFA a fines de julio y debió clausurar entonces al público una parte de sus gradas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores