Mariano Puyol critica labor de Figueroa como DT azul: "La U necesita otro perfil de técnico"

Uno de los símbolos del cuadro laico en las décadas de los 80 y 90 señaló que la dirigencia se equivocó en la elección del estratega, pero cree que, pese a todo, debe seguir hasta el final de la temporada.

26 de Septiembre de 2013 | 08:08 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- La labor de Marco Antonio Figueroa como técnico de la Universidad de Chile ha sido muy criticada por la hinchada, pero también por algunos de los referentes de todos los tiempos del cuadro azul.

Uno de ellos es Mariano Puyol, jugador símbolo del conjunto laico entre las décadas de los 80 y 90, quien en conversación con el programa La Trastienda de EmolTV cuestionó al actual estratega.

"Como profesional tengo una buena imagen de él. Pero como entrenador no está para la U. La U necesita otro perfil de técnico, o uno de gran categoría o uno que conozca el club. Nombres como Víctor Hugo Castañeda, Luis Musrri o Héctor Pinto, por ejemplo", sostuvo el ex entrenador de juveniles del cuadro universitario.

Pero los dardos de Puyol no fueron solo en contra del DT, sino que también apuntan a la dirigencia de Azul Azul que lo escogió.

"Se equivocaron con traer a Marco Antonio porque no hicieron la lectura de que se necesitaba un técnico de transición. No era el momento para él, tenía que haber mostrado algo más para hacerse cargo del equipo", señaló.

Eso sí, y a pesar de que esta tarde la U pueda quedar eliminada de la Copa Sudamericana, Puyol no es partidario de cortar el proceso del "Fantasma". "Figueroa tiene contrato hasta diciembre y debe cumplirlo. En el campeonato nacional aún está ahí, puede cambiar mucho", comentó.

Otro aspecto que criticó el otrora DT de la Sub 17 de Chile fue la poca oportunidad que les ha dado Figueroa a los futbolistas provenientes de las inferiores. "Es uno de los aspectos que más echo de menos. En la U más exitosa ha habido mínimo 6 jugadores formados en casa", apuntó.

Finalmente, Puyol también cuestionó la llegada del antecesor de Figueroa, Darío Franco. "Fue un fracaso traer a Franco porque no había muchos antecedentes sobre él. No tenía nada que ver con lo de Sampaoli", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores