Mauricio Pinilla se ilusiona con su regreso a la "Roja": "Sampaoli sabe lo que puedo dar"

El delantero del Cagliari reconoce que la nominación llega en su "mejor momento físico y futbolístico" y señala que luchará por su oportunidad.

26 de Septiembre de 2013 | 08:27 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La gran sorpresa en la nómina que entregó ayer miércoles Jorge Sampaoli para los duelos clasificatorios ante Colombia (11 de octubre) y Ecuador (15 del mismo mes) fue el retorno del delantero Mauricio Pinilla.

El atacante del Cagliari italiano nunca antes había estado en alguna de las convocatorias del estratega casildense, por lo que ahora espera aprovechar su oportunidad y mostrarse como opción ante la muy probable clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

"No es una revancha. La gente y el técnico que me convocó saben lo que puedo dar al equipo", señaló el formado en la Universidad de Chile a El Mercurio.

Consultado por su conocimiento del trabajo del DT argentino, Pinilla reconoció que "siempre lo seguía como hincha de la U, pero nunca he tenido contacto directo con él. Tiene un juego frontal, directo y de gran velocidad; características que puede aprovechar un delantero como yo. Sin embargo, este equipo muchas veces juega sin una primera punta, por eso hay que ir buscando opciones".

El delantero, quien suma dos goles en Clasificatorias (uno a Perú para Alemania 2006 y otro a Venezuela en el mismo proceso premundialista), expresó que "me pone muy contento porque hace tiempo que estoy trabajando muy bien en mi club. Esto es un premio para mí y mi familia, una oportunidad que me llega en el mejor momento físico y futbolístico. Debo aprovecharla al máximo. No es un misterio lo que puedo aportar, por algo me llamaron". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores