En España califican de "robo" polémico cobro que dio triunfo al Real Madrid

Los principales medios y Gerard Piqué del Barcelona han criticado la decisión del árbitro Muñiz Fernández que pitó penal en el último minuto en el duelo de los merengues.

26 de Septiembre de 2013 | 09:19 | Emol

SANTIAGO.- Real Madrid estaba enredando valiosos puntos en su lucha por dar caza a los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid, tras empatar a un gol ante el modesto Elche por la sexta fecha de la Liga española. Hasta que llegó el último minuto de juego y el árbitro Muñiz Fernández cobra penal de Carlos Sánchez sobre Pepe. (Revise aquí la polémica jugada)

La jugada la cambió por gol Cristiano Ronaldo y la polémica se desató en España. Tanto los diversos medios deportivos como también uno de los referentes del cuadro catalán deslizaron sus críticas contra el juez y señalaron que le "robaron" al Elche.

"Muñiz regala el triunfo al Real Madrid", fue el título del periódico Mundo Deportivo, que agrega que "'menos mal' que estaba Muñiz Fernández para 'regalarle' el partido al Madrid con un penalti (95') inexistente -fue Pepe quien agarró el brazo de Carlos Sánchez y le derribó claramente-".

Mismo titular usó el otro diario que sigue los destinos del Barcelona, Sport, que publicó que "Qué robo. Muñiz Fernández 'regala' el triunfo al Madrid". Asimismo, añaden que "sólo los graves errores de Muñiz Fernández evitaron que el segundo tropiezo liguero del Madrid se materializara. Y no sólo por el penalti final. Ya en la primera mitad, el árbitro 'perdonó' la segunda amarilla a Sergio Ramos por una falta clamorosa a Carles Gil, frenando su peligroso ataque en falta desentendiéndose por completo del balón".

Por su parte, el madridista diario Marca apunta que "Cristiano y el lío padre". Y agregó que "escandalosamente malo. Se hablará del árbitro porque lo buscó. No se atrevió a expulsar a Ramos y pitó un penalti en el 96' que no lo fue. Muñiz volvió a conseguirlo".

Y ante todo esto, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, publicó en su cuenta de Twitter durante el partido que "Viendo una película de humor por el Canal + Liga... Siempre va bien a estas horas de la noche!".

La respuesta no se hizo esperar. Primero fue el zaguero merengue Álvaro Arbeloa, quien a través de la misma red social, señaló que "Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien!".

Hasta el técnico Carlo Ancelotti hizo eco de los cuestionamientos de Piqué y expresó que el defensa "lo que tiene que hacer es hablar, pero en el campo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores