Árbitro del polémico cobro a favor del Real Madrid será sancionado y no pitaría más al Elche

Muñiz Fernández fue castigado por su mal cometido, pero no en el duelo de los merengues, sino que en el lance entre el Barcelona y Sevilla de hace dos fechas.

26 de Septiembre de 2013 | 13:29 | Emol
AP
SANTIAGO.- En España continúa la polémica por el dudoso cobro del árbitro Muñiz Fernández que pitó penal en el último minuto del duelo entre el Real Madrid y Elche y que significó el agónico gol de Cristian Ronaldo que le dio la victoria a los merengues.

Es más, el juez español fue sancionado este jueves y no dirigirá ningún compromiso de las fechas 7 y 8 del torneo hispano. Pero el castigo no es por el escándalo de ayer, sino que por su también criticado arbitraje en el triunfo del Barcelona sobre el Sevilla de hace dos fechas.

Según As, en esa ocasión, "anuló mal un gol de Juan Cala por un supuesto empujón a Daniel Alves. Luego, con el tiempo añadido, que él mismo había fijado, ya cumplido (tres minutos) permitió un avance de Messi que terminó en gol de Alexis. El Sevilla, además, reclamó falta en esa misma jugada del argentino sobre Alberto Moreno en el 3-2. También de Messi sobre Fernando Navarro en el 2-0".

Sin embargo, este castigo podría ser aún mayor ya que el próximo martes el Comité Arbitral revisará los antecedentes del cotejo entre los merengues y el Elche.

Asimismo, medios españoles han señalado que Fernández no volverá a pitar al Elche en toda la temporada y en el mes de enero dejará de ser internacional. Su descenso a Segunda parece cantado al final de la presente campaña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores