EMOLTV

Marcelo Díaz: "No entiendo cómo la U quedó eliminada con un equipo tan malo como Lanús"

El ex volante azul, además, valoró el retorno de Mauricio Pinilla a la selección chilena.

26 de Septiembre de 2013 | 20:04 | Emol
imagen

Volante nacional Marcelo Díaz.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Categórico fue el análisis que el volante chileno Marcelo Díaz, actualmente en el Basel FC de Suiza, realizó del actual momento la U, quien, a pesar de vencer por la cuenta mínima a Lanús en el estadio Nacional, no logró evitar su eliminación de la presente edición de la Copa Sudamericana.

En conversación con Radio ADN, Díaz reconoció que sigue la campaña del cuadro laico, junto con expresar su sorpresa por la forma en que se dio la eliminación azul. "Vi el partido y no podía entender cómo quedaban eliminados con un equipo tan malo como Lanús. La U no está pasando por un buen momento. Tienen un plantel con jugadores increíbles, pero que en este momento no está funcionando", sentenció.

A raíz de su citación por parte de Jorge Sampaoli a la selección nacional, para afrontar los últimos duelos clasificatorios ante Colombia y Ecuador, el jugador señaló que este llamado es el resultado del buen trabajo que viene realizando en el último tiempo a nivel internacional.

"Todos los días entreno con la misión de estar en la selección. Que salga mi nombre en la nómina final es una recompensa a todo lo que me sacrifico", expresó.

Sobre el trabajo que realiza Jorge Sampaoli al mando de la "Roja", el volante remarcó que el cuerpo técnico busca variar lo realizado en la escuadra azul. "Los que jugábamos en La U sabemos los movimientos porque trabajábamos mucho tiempo con él, pero ahora han variado muchísimo. No se quieren quedar con lo que hicieron", remarcó.


Por último, Marcelo Díaz tuvo palabras para la reaparición de Mauricio Pinilla en la nómina nacional, resaltando las buenas actuaciones del ariete en el Cagliari. "(Pinilla) Está pasando por un buen momento en Italia. Espero que se adapte al sistema y pueda ser una opción válida y un aporte, sabiendo la calidad de jugador que es", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?