El joven tenista que asoma como posible N°1 del recambio en el equipo chileno de la Davis

El santiaguino Gonzalo Lama podría ser el primer singlista frente a Barbados a fines de enero de 2014, esto si el capitán decide no nominar a Paul Capdeville y Jorge Aguilar. Él se ilusiona.

29 de Septiembre de 2013 | 10:07 | Por Javier Ugarte y Claudio Ortega, Emol

SANTIAGO.- El pasado 7 de septiembre Chile descendió a la tercera división de la Copa Davis, tras caer en forma inesperada por 4-1 frente a República Dominicana.

La derrota caló hondo y de inmediato surgieron voces que pedían el tan anunciado "recambio del tenis nacional", pensando que entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014 los criollos se medirán ante Barbados por la Zona II Americana, división en la que no jugaban desde hace 22 años.

En la federación ya comenzaron a planificar la renovación del equipo, que contemplaría jugar sólo con jóvenes que ya debutaron en la serie copera y otros que buscan, de una vez por todas, la oportunidad de defender al país.

Es el caso de Gonzalo Lama Feliú, quien con sus 20 años asoma como el posible N°1 de Chile en la escuadra criolla frente a los caribeños. Pero para que ello ocurra el capitán del equipo no debe nominar a Paul Capdeville y Jorge Aguilar, ambos con pasado en la Davis, pero que en las últimas series no han estado al nivel esperado.

Además, no debería ser citado Hans Podlipnik, quien por ranking - hoy - es el tercer mejor jugador del país. Con ello, Lama, si se mantiene como el 4° de Chile, encabezaría el joven conjunto nacional por su puesto en la clasificación.

Al respecto, Lama no oculta sus ganas por debutar en una Copa Davis. "Siempre me ilusiona defender a Chile, tuve la ilusión de estar en las últimas dos series, pero no fui considerado", señaló a Emol.

Y agregó sobre su motivación de defender al equipo nacional. "Espero tener la oportunidad en la serie que viene, todo dependerá de mi nivel, si llego jugando bien lo más probable es que tenga un lugar por mi rendimiento. Para eso uno trabaja todos los días".

Respecto al recambio que tendría el equipo chileno, el santiaguino confesó que para él en la serie "tienen que estar los mejores, si importar la edad que tenga el jugador", reconociendo que Capdeville o Aguilar también pueden ser parte del elenco nacional ante Barbados. 


"Acá tienen que estar los mejores, esto es como una selección y no importa la edad, o si es que están los más jóvenes o los de más experiencia, lo que importa es que estén los mejores. Finalmente es el capitán quien tiene la decisión de llamar a quien considere está apto", indicó.

Pero más allá de lo que pase en la Copa Davis el próximo año, lo principal para Lama, y lo más inmediato, es recuperar el nivel que lo llevó a conseguir su primer título como profesional, en abril de este 2012, en el Futuro Chile 2.

Es que el joven de 20 años perdió terreno a raíz de una lesión y recién ahora, en las últimas dos semanas, ha logrado levantar y mostrar nuevamente pinceladas de su mejor tenis, tal como él reconoce.

"Hace tiempo que no me sentía tan bien. Estos dos últimos torneos me dejaron contento por el rendimiento que mostré después de tanto tiempo. La lesión me complicó, pero estoy feliz porque ya la estoy dejando atrás", sostuvo.

Y agregó: "Mi principal objetivo es recuperar el nivel que perdí en este tiempo. Estuve mucho tiempo sin jugar y me costó volver, pero ahora estoy enfocado en seguir recuperándome y así después vendrán los buenos resultados".

Así, Lama comienza a cimentar su camino hacia la Copa Davis, y por qué no, de darse el anhelado recambio, encabezar al equipo chileno en el torneo continental...  

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores