Chile no pudo hacer historia y fue goleado por España en semis del mundial de hockey patín

La escuadra nacional sucumbió por 7-0 ante el poderío de los actuales campeones del mundo y ahora peleará por una medalla ante el perdedor de Argentina y Portugal.

27 de Septiembre de 2013 | 14:30 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La historia se impuso. Chile no pudo llegar por primera vez a una final de un mundial de hockey patín tras caer goleadao por 7-0 ante la poderosa España en la cita planetaria que se disputa en Angola.

Los dirigidos por Mauricio Llera tenían la ilusión tras haber vencido ayer en la agonía a Italia, pero los hispanos sacaron a relucir todos sus pergaminos y se impusieron sin mayores complicaciones.

Como consuelo, a Chile el queda que igualó su mejor registro en la historia de los mundiales ya que en otras tres ocasiones fue cuarto del mundo. Eso fue en Talcahuano en 1980, Barcelos 1982 y San Juan (Argentina) 1989. Ahora quieren colgarse una medalla.

Y el inicio fue prometedor. Complicó a los hispanos y aguantó las arremetidas con una gran actuación del portero Lucio Armijo. Pero la presión de la "Roja" europea fue insostenible.

Jordi Adroher, Jordi Bargalló y Pedro Gil señalaron que España se fuera al descanso por 3-0. Y de entrada en el segundo tiempo siguió con el mismo ímpetu. Toni Pérez, Marc Gual, Selva y Torner ampliaron aún más la ventaja y hundieron las aspiraciones chilenas.

Ahora, la escuadra nacional deberá luchar por una medalla ante el perdedor de la otra semifinal que animarán Argentina y Portugal.

Cabe recordar que Chile formó parte del Grupo C donde cayó ante Portugal (3-5), venció a los locales Angola en penales y también festejó sobre Sudáfrica por 10-3. Y ayer jueves consiguió los boletos a las semifinales tras imponerse por 2-1 a Italia en gol de oro.

La selección nacional formó con Lucio Armijo, Bastián Osorio, Juan Pablo Díaz, Nicolás Fernández y Nicolás Carmona.

España buscará ahora su título mundial número 16 y el quinto en línea tras los obtenidos en San José 2005, Montreux 2007, Pontevedra 2009 y San Juán 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores