Pirelli seguirá como proveedor de neumáticos de la F-1 en la próxima temporada

A pesar de todos los problemas y polémicas, la FIA decidió que esta compañía continúe ligada al campeonato.

27 de Septiembre de 2013 | 15:57 | Reuters

F-1.

AFP

LONDRES.- Pirelli puede seguir siendo el único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno la próxima temporada, dijo el viernes en un comunicado la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el que también planteó la posibilidad de que exista sólo un proveedor de combustible en el futuro.

La FIA dijo que el "Acuerdo Concorde" 2013 que rige la F1, el cual aún debe ser firmado por todas las partes involucradas, le podría entregar la responsabilidad de dirigir las licitaciones en materia de neumáticos y combustible.

"Con el fin de cubrir el período de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM (Formula One Management) y los equipos con Pirelli, el WMSC (consejo deportivo de la FIA) confirmó hoy (viernes) que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en la FIA", dijo el organismo en un comunicado.

El actual contrato de Pirelli expira al final de la temporada. Sus neumáticos fueron blanco de fuertes críticas a principios de año luego de que los pilotos sufrieran una serie de pinchazos.

En cuanto al combustible, el hecho de que exista un único proveedor es probable que sea un problema para los equipos, que tienen sus propios socios comerciales y reciben una contribución financiera significativa de ellos.

Ferrari durante décadas ha estado vinculado con el gigante petrolero Shell, mientras que Mercedes y Williams son patrocinados por la firma malasia Petronas y por la venezolana PDVSA, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores