El polémico historial de Marco A. Figueroa con líderes de los equipos que ha dirigido en Chile

El último impasse con José Rojas es uno más del extenso listado de escándalos que ha protagonizado el DT. Sólo de O'Higgins y Unión San Felipe se fue sin problemas con los referentes de los equipos.

28 de Septiembre de 2013 | 12:03 | Emol
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa tiene fama de ser un técnico polémico y su historial de escándalos en cada uno de los equipos que ha dirigido en Chile ayudan a mantener esta imagen del estratega.

Es más, el DT se ha sentado en la banca de seis cuadros del medio nacional y sólo en dos ocasiones, O'Higgins y Unión San Felipe, se fue de la institución sin tener altercados con los jugadores más simbólicos.

Luego de dirigir 7 años entre Guatemala y México, el estratega retornó a Chile. Su primera incursión fue Cobreloa en el 2008 y desde ahí comenzó a protagonizar escándalos con los líderes.

Su primera víctima fue el delantero argentino Rodrigo Manara con quien intercambió insultos luego de que lo reemplazara en un cotejo de los loínos ante la Universidad de Concepción en Collao. Muy recordada es la imagen del atacante sacándose la camiseta e increpando a Figueroa, pero después de un tiempo ambos se reconciliaron e incluso el DT lo pidió como refuerzo para su próxima aventura: Universidad Católica.

En el 2009, y ya con el buzo del cuadro de la precordillera, "Fantasma" protagonizó una disputa con el capitán del equipo, Milovan Mirosevic. A tanto llegó el enojo del símbolo cruzado, que puso la jineta a disposición ya que no aguantaba al técnico.

Esa misma época, y dos años después de haber sido una de las figuras en la obtención del tercer lugar de Chile en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, Cristopher Toselli también fue increpado por el adiestrador quien públicamente señaló que "es mi tercer arquero después de Paulo Garcés y Fabián Cerda".

De ahí tuvo un tranquilo paso por O'Higgins para luego recalar en la banca de Everton. En el conjunto ruletero volvió a enfrascarse en disputas con jugadores símbolos. Esta vez fue el meta Gustavo Dalsasso a quien responsabilizó de un gol ante el archirrival Santiago Wanderers.

"Acá se viene a trabajar, para eso nos pagan. Y si no te gusta como trabajamos, te vai no más huevón", le enrostró Figueroa al histórico meta del conjunto Oro y Cielo.

Y ya este 2013 no ha parado de tener conflictos. Primero fue en su segundo paso por Cobreloa donde se peleó con dos de los referentes de los loínos, el arquero argentino Luciano Palos y el zaguero Sebastián Roco, por algunas críticas que realizaron a su gestión.

Uno de los dirigentes del conjunto naranja explicó que incluso Figueroa trató a los jugadores de "perros" y que los obligaba a correr en sentido contrario al resto de sus compañeros en las prácticas.

Por su parte, tanto Roco como Palos también han hecho críticas públicas señalando que el DT no estaba durante toda la semana y que sólo llegaba el día jueves a hacerse cargo del equipo.

Y para terminar, hace sólo una semana tuvo un impasse con el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas. El estratega lo "cortó" del partido ante Audax Italiano, luego de que el central no jugara un buen encuentro en la goleada que sufrió la U en Argentina ante Lanús por la Sudamericana.

Hasta la esposa del jugador estuvo involucrada en la polémica debido a una publicación que realizó en su cuenta de Twitter criticando el planteamiento táctico de Figueroa. Junto con Rojas, Johnny Herrera y Osvaldo González también tuvieron que ver desde las tribunas el lance frente a los audinos.

Pero Rojas fue más allá y públicamente señaló que tenía una conversación pendiente con el DT y que le gustaba que le digan las cosas a la cara. El resultado fue una reunión entre las dos partes, con mediación de la dirigencia, y la vuelta a la titularidad del defensor en la revancha frente a los trasandinos.

El futuro dirá qué tiene preparado el "Fantasma"...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores