EMOLTV

Guillermo Núñez sorprendió a Gonzalo Lama y jugará la final del Futuro 4 de Chile

Ahora, el tenista nacional jugará la definición del torneo ante su compatriota Ricardo Urzúa.

27 de Septiembre de 2013 | 17:31 | UPI
imagen
Archivo La Segunda

SANTIAGO.- El tenista nacional Guillermo Núñez (1.082º de la ATP) derrotó este viernes en el máximo de sets a su compatriota Gonzalo Lama (375°) y se medirá con el también criollo Ricardo Urzúa (535°) en la final de Futuro 4 de Chile, que se disputa en La Serena.


Pese a que no llegaba con el favoritismo a este duelo, debido a la gran diferencia existente en el ranking respecto a su rival, Núñez fue de menos a más y sorprendió al primer favorito del torneo al vencer con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-3.


Lama entró enfocado hoy a la arcilla serenense. Ganó por 6-4 la manga inicial y parecía que se quedaría cómodamente con el match al ponerse 4-1 arriba en el segundo set.


No obstante, la cuarta raqueta nacional careció de fortaleza mental en los momentos claves y esto fue aprovechado por el joven de 18 años, que afirmó sus golpes y el servicio para forzar al parcial decisivo.


En la hora de la verdad, Núñez no dio espacio para la recuperación de Lama y con un absoluto control en sus envíos dio la gran sorpresa de la semana en el certamen de la Cuarta Región.


Por su primer título como profesional, Guillermo Núñez se medirá con Urzúa, quien a primera hora venció en la otra semifinal por 6-4 y 7-5 al viñamarino Cristóbal Saavedra (413º).


Consignar que el rancagüino Urzúa buscará en el norte chico el segundo título en su carrera, tras ganar este año en el Futuro 23 de Egipto.


El Futuro 4 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?