EMOLTV

City de Pellegrini pierde un partido increíble frente al Aston Villa y cede puntos en la Premier

El cuadro del DT chileno no logró traducir en el marcador la superioridad mostrada en el juego cayendo por 3-2.

28 de Septiembre de 2013 | 13:26 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini, DT del Manchester City.

Reuters

SANTIAGO.- A pesar de controlar el balón y generar las opciones de riesgo más claras durante gran parte del cotejo, el Manchester City de Manuel Pellegrini no pudo capitalizar estas chances cayendo por 3-2 en su visita al Aston Villa.

El compromiso, disputado en el estadio Villa Park, presentó a un conjunto local que cerró los espacios en defensa durante amplios pasajes del duelo, cediendo la rotación del balón al City, pero siendo más efectivo en las pocas oportunidades claras de gol que generó.

Recién a los 44', Manchester City logró abrir el marcador a través de un tiro de esquina que fue aprovechado por Yaya Touré, quien anticipó a la defensa dueña de casa. La igualdad parcial, ya en el complemento, fue obra de Karim El Ahmadi a los 50', en una de las escasas desinteligencias defensivas del elenco forastero.

La tónica mostrada por los pupilos de Pellegrini en los primeros 45' se mantuvo en la segunda parte, llegando con muchos jugadores hasta el área del Aston Villa. En el minuto 56, por segunda vez un tiro de esquina fue el expediente que el City usó para aumentar el marcador, el que fue conectado por Edin Dzeko.

No sería hasta los veinte minutos finales que el Aston Villa marcaría la diferencia necesaria para desnivelar las cifras a su favor. Primero, Leandro Bacuna conectó un soberbio tiro libre a los 72' que dejó sin opción al golero Joe Hart empatando el juego. El tercer y definitivo tanto local, lo anotó Andreas Weimann, quien aprovechó un saque con ventaja del arquero Brad Guzan para superar a la zaga visitante y convertir con el arco en solitario.

Con esta derrota, temporalmente, Manchester City desciende hasta la quinta plaza en la tabla de posiciones en el plano local. En paralelo, además, deberá pensar en su duelo de Champions League ante Bayern Munich a mediados de la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?